Fichas de peliculas
  • Registro
INFORMACIÓN
Titulo original: Cantábrico. Los Dominios Del Oso Pardo
Año Producción: 2016
Nacionalidad: España
Duración: 101 Minutos
Calificación: Autorizada para todos los públicos
Género: Documental
Director: Joaquín Gutiérrez Acha
Guión: Joaquín Gutiérrez Acha
Fotografía: Joaquín Gutiérrez Acha
Música: Pablo Martín Caminero
FECHAS DE ESTRENO
España: 31 Marzo 2017
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Wanda Films


SINOPSIS


El Cantábrico es el lugar perfecto donde cohabitan gran número de animales y otras formas de vida. Pero sobre todo es el territorio de una de las criaturas más formidables del hemisfério norte: el oso pardo cantábrico. Este lugar contiene muchos rincones que aún están por descubrir. Se trata de un territorio salvaje que permanece en el olvido y que el mundo conocerá ahora...

INTÉRPRETES

Documental

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER

icono bsoBSO

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

 

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

_______________________

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

   "Cantábrico. Los dominios del oso pardo", es una producción diseñada para poder ser proyectada en las grandes pantallas de cine.   La naturaleza de Galicia, Castilla-León, Asturias y Cantabria, es la protagonista indiscutible de este proyecto que pretende dar a conocer un territorio salvaje de la Península Ibérica con una extraordinaria biodiversidad y prácticamente desconocido en los círcuitos de cine y televisión nacionales e internacionales.   Poner en valor el patrimonio natural de la Cordillera Cantábrica, es una prioridad para esta producción.

 
Los equipos de rodaje se han desplazado a los espacios naturales de la Cordillera Cantábrica para filmar sus rincones más ocultos, y se acercan a las especies más emblemáticas para enseñarnos su vida privada e intentar registrar sus conductas nunca antes filmadas.   Para ello, se han utilziado los medios de rodaje más avanzados. Cámaras  de utra alta definición, capaces de grabar a 6K, cámaras térmicas e infrarrojas para registrar en la total oscuridad, o de alta velocidad, capaces de trabajra a más de 1500 fotogramas por segundo, para ralentizar movimientos inapreciables para el ojo humano.   El time lapse se encargará de mostrarnos en pocos segundos acciones que duran días, como el crecimiento de unas setas en el bosque.   Los medios aéreos, también son de gran importancia para el rodaje. Helicópteros dotados de estabilizadres como el cineflex registran paisajes espectaculares y nos acercan a los animales desde un punto de vista único. Pero también volaremos por el interior de los bosques con cámaras de alta resoluci´n acopladas a drones teledirigidos, consiguiendo movimientos nunca antes vistos.

 
Bajo el patrón de las cuatro estaciones, recorreremos la Cordillera Cantábrica contando las histoiras que van a protagonizar las diferentes especies. El oso pardo, el lobo, el gato montés, el urogallo, los salmones, las plantas carnívoras o las pequeñas pero interesantes arañas y mariposas, van a introducirnos en su partícular mundo, a lo largo de las diferentes estaciones, para enseñarnos sus estrategias de superviviencia al tiempo que superan las condiciones extrems que el clima les impone.   La cordillera Cantábrica es un territorio salvaje, abrupto y hostil que somete a sus habitantes a pruebas duras que sólo los mejores adaptados podrán superar.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS