Fichas de peliculas
  • Registro
INFORMACIÓN
Titulo original: Cinderella
Año Producción: 2015
Nacionalidad: EE.UU., Canadá
Duración: 105 Minutos
Calificación: Autorizada para todos los públicos
Género: Fantasía, Drama
Director: Kenneth Branagh
Guión: Aline Brosh Mackenna, Chris Weitz
Fotografía: Haris Zambarloukids
Música: Patrick Doyle
FECHAS DE ESTRENO
España: 27 Marzo 2015
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Walt Disney Pictures


SINOPSIS

El padre de Ella, un comerciante, vuelve a casarse tras la muerte de su esposa. Deseando complacer en todo a su padre Ella da la bienvenida a su madrastra y sus hijas, pero inesperadamente su padre fallece, quedándo la chica a merced de su nueva familia, relegándola a ser una simple sirvienta. Cuando casi pierda toda esperanza Ella decide cumplir las últimas palabras de su madre "tener coraje y ser amable"...

INTÉRPRETES

CATE BLANCHETT, HELENA BONHAM CARTER, HAYLEY ATWELL, LILY JAMES, RICHARD MADDEN, STELLAN SKARSGARD, HOLLIDAY GRAINGER, SOPHIE McSHERA, NONSO ANOZIE, BEN CHAPLIN, DEREK JACOBI, LAURIE CALVERT

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBSO

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

 

Galeria de fotosGALERÍA DE FOTOS

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

_______________________

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

   Disney llevaba tiempo queriendo llevar al cine la inolvidable historia de “Cenicienta”. El estudio quería dar a conocer esta maravillosa historia de amor al público actual y dar un nuevo impulso a todos esos personajes tan queridos en todo el mundo. La "Cenicienta" original fue un momento cumbre en la historia cinematográfica de Disney. Con un presupuesto cercano a los 3 millones de dólares, el estudio corrió en aquella época un riesgo de enormes proporciones. Pero la cinta fue muy bien acogida por la crítica y recaudó más de 34 millones de dólares lo que sirvió para reforzar la posición del estudio como uno de los grandes líderes de la industria. En la actualidad, la película forma parte de la lista del American Film Institute que recoge las “10 Mejores Películas Animadas de todos los Tiempos” y es uno de los títulos más entrañables del estudio.     Casi todo el mundo conoció el cuento de hadas con el estreno de la película en 1950, pero los orígenes de la maltratada heroína se remontan al siglo I a.C. cuando el historiador griego Estrabón contó la historia de una joven egipcia llamada Rhodopis. En 1697, el francés Charles Perrault publicó su interpretación de la historia con el título de “Cendrillon ou La Petite Pantoufle de verre” (Cenicienta o la pequeña zapatilla de cristal). Introdujo al hada madrina, la carroza de calabaza y la zapatilla de cristal y es la adaptación más parecida a la de Disney. Los Hermanos Grimm retomaron la historia, “Aschenputtel”, que se publicó en Alemania en 1812. En la versión de los Grimm el hada madrina era un pájaro. Desde entonces se han realizado un sinfín de representaciones de la historia en todo tipo de medios, incluyendo libros, películas, televisión, teatro, música y artes plásticas.

  Kenneth Branagh es un artista polifacético y uno de los realizadores más prestigiosos del panorama actual. Además de sus éxitos como director Branagh también es actor, escritor y productor de talento. Pero fue su pasión por la narración y su capacidad para impregnar de humanidad cualquier situación lo que le convirtió en la elección perfecta para llevar al cine esta historia.     
  “Nunca pensé que un día dirigiría un cuento de hadas”, afirma, “Pero me fascinó la fuerza de esta historia y me di cuenta de que mi visión encajaba con la creatividad visual que estaban desarrollando”.

  Nadie mejor que el guionista Chris Weitz para encontrar el equilibrio entre la esencia de la película animada y hacerla atractiva e interesante para las nuevas generaciones de espectadores. Al igual que Branagh, Weitz también es un consumado actor, productor y director, y le interesó muchísimo la idea de dar al público pistas sobre los antecedentes y las motivaciones de cada personaje, y de esa forma hacerlos más complejos.     “No estamos haciendo una versión revisada de "Cenicienta", dice Weitz. Y añade: “Hace lo mismo que el personaje en el cuento de hadas, pero al público moderno le resulta difícil comprender por qué no se va y acude a los servicios sociales o a pedir ayuda a algún sitio”.      
  Branagh añade: "En el guión, intentamos dejar completamente claro que no queríamos presentar a una joven cuya vida depende de la llegada de un hombre. Su vida no podía depender de encontrar cosas lujosas o glamurosas. Además, la magia no le va a poner las cosas más fáciles a esta chica, como la llegada de un hada madrina que le solucione todos los problemas con su varita mágica”.

  Llevar al cine un personaje de cuento de hadas como Cenicienta en un mundo dominado por la testosterona planteaba un gran desafío. Pero los realizadores estaban decididos a no introducir cambios sustanciales en la esencia del personaje. “Cenicienta tiene un gran sentido del humor y mucha madurez. Asume que la gente no es cruel a propósito ni tampoco es siempre mala. Ella está dispuesta a poner la otra mejilla. Y sabe ver el lado divertido de las cosas”, dice Branagh. “Estas actitudes son mensajes de fortaleza no de debilidad. Comprendemos que se rebele contra la madrastra: al igual que ocurre en el mundo de hoy, se espera que la gente se rebele contra los que les hacen daño. No es una víctima indefensa ni se compadece de sí misma. Es una persona fuerte, positiva y muy espiritual”.

  “Cenicienta” se rodó en los estudios ingleses de Pinewood y en localizaciones de toda Inglaterra. Al ser un cuento de hadas intemporal, los realizadores decidieron desde el principio que la historia no necesitaba ajustarse a ningún periodo histórico concreto. Esto dio al equipo de producción libertad para dejar volar su imaginación y crear una visión totalmente original de un tiempo y un lugar mágicos.      
  Las expectativas eran enormes para el diseñador de producción Dante Ferretti ya que el aspecto de la película debía evocar la majestuosa opulencia de un reino de cuento de hadas. Ferretti y su equipo crearon platós para el hogar de Ella, el exterior del Palacio del Rey, y sobre todo el suntuoso salón de baile del castillo donde Ella hace una entrada gloriosa y baila con el Príncipe. “Lo que más recordaba de ‘Cenicienta’ y de otros clásicos de Disney es su grandiosidad: eran películas que te transportaban a un mundo de grandes proporciones, con castillos, salones de baile y escaleras gigantescas”, explica Branagh.
  “Pero también queríamos que la magia pudiera producirse a través de la intervención de un Hada Madrina”.
   
  Para el castillo y su grandioso salón de baile, Ferretti buscó estilos arquitectónicos de diferentes épocas y lugares. Al final se basó sobre todo en la Europa de los siglos XVI, XVII y XVIII. Cuando estuvo terminado, el salón de baile era enorme y suntuoso. Medía nada menos que 50 metros de largo por 32 de ancho y llenaba el famoso plató 007 de Pinewood. Albergaba una escalera gigantesca, suelos de mármol, cortinas que necesitaron 1.800 metros de tela y enormes candelabros hechos a medida en Italia.
   
  También se elaboraron una infinidad de trajes, una tarea que recayó en Sandy Powell, la prestigiosa diseñadora de vestuario. Powell empezó trabajando en conceptos para los looks de los personajes dos años antes del inicio del rodaje. Powell afirma: “Decidimos que sería interesante crear una versión de los años 1940 del siglo XIX”.
   
  Su mayor dificultad fue diseñar vestidos espectaculares para los personajes femeninos que estuvieran a la altura de la ocasión pero que a la vez fueran sencillos y sin pretensiones.

  Crear una de las secuencias de transformación más famosas del cine no fue tarea fácil. Afortunadamente, los últimos avances en efectos especiales permitieron al equipo técnico que el Hada Madrina convirtiera la calabaza en un carruaje, ratones en caballos y lagartijas en un cochero y un lacayo, y además hacer que parecieran reales. Al final, la escena se rodó con un carruaje auténtico tirado por cuatro caballos antes de que el equipo de efectos visuales interviniera e hiciera magia. James lo recuerda así: “Cuando me subí al carruaje por primera vez fue algo totalmente surrealista, era increíble”.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS