Fichas de peliculas
  • Registro
COMO PERROS Y GATOS LA REVANCHA DE KITTY GALORE
INFORMACIÓN
Titulo original: Cats & Dogs: The Revenge Of Kitty Galore
Año Producción: 2010
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 82 Minutos
Calificación: Autorizada para todos los públicos
Género: Acción, Comedia, Fantasía
Director: Brad Peyton
Guión: Ron J. Friedman, Steve Bencich. Basados en los personajes creados por John Requa, Glenn Ficarra
Fotografía: Steven Poster
Música: Christopher Lennertz
FECHA DE ESTRENO
España: 20 Agosto 2010
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Warner Bros.


SINOPSIS

En la antigua batalla entre gatos y perros, Kitty Galore, ex agente de la organización de espionaje gatuno MIAU, se ha vuelto tarumba y ha tramado un plan diabólico, no sólo para poner a sus patitas a sus caninos enemigos , si no para eliminar a sus ex camaradas y hacer del mundo su poste para rascarse. Frente a esta amenaza sin precedentes, los gatos y los perros se verán obligados a unir fuerzas por primera vez en la historia en una loca alianza para salvarse a sí mismos y a los humanos...

INTÉRPRETES

CHRIS O'DONNELL, JACK McBRAYER, KIERNAN SHIPKA, MALCOLM STEWART, DAWN CHUBAI, PASCALE HUTTON, INGRID TESCH, AMITAI MARMORSTEIN, ROBRET HEWKO, JAMES MARSDEN, NICK NOLTE, CHRISTINA APPLEGATE, KATT WILLIAMS, BETTE MIDLER, WALLACE SHAWN

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesFEATURETTE'S

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

icono criticasSECUELAS:

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

    Todo el mundo adora a sus mascotas, ¿Por qué no? No hay más que mirarlas: un amigable perro ovejero con su blanda manta de pelo, undulce y suave gatito que ronronea… son unas criaturas tan simples, tan leales y tan amorosas, y lo único que nos piden a cambio es protección y ayuda.
  “Esa imagen de armonía doméstica no es más que lo que quieren ver”, afirma el director Brad Peyton.
“Cuando la gente conecta con sus mascotas y llega a conocer su personalidad, resulta muy fácil imaginarles haciendo cosas cuando no estamos por ahí”, sugiere Peyton. “Esta película no es más que un desarrollo de esa idea: que los animales tienen sus propias vidas secretas. Por supuesto, le damos una vuelta de tuerca y les hacemos usar mochilas propulsadas y coches-cohete”.
  A Brad Peyton, fan desde hace mucho tiempo del personaje de James Bond, le gusta esa complicada asociación de escenarios tipo guerra fría en los que “Bond y el MI-6 se ven obligados a colaborar con los rusos para vencer al supervillano que supone una amenaza para todos. Siguen sin gustarse, pero en cierta manera logran que la cosa funcione”.
  Esta afición por la mística de Bond llevó a Peyton a pedir a Roger Moore que hiciera un cameo prestando su voz al líder de MEOWS, Tab Lazenby, un gato con esmoquin, por supuesto, y uno de los numerosos guiños incluidos en el film para el público adulto que se encuentre en la sala.
  A propósito de las diferencias de alcance entre esta película y su predecesora, el productor Lazar comenta: “Ésta es más grande en todos los aspectos: la acción…”
  Los guionistas Ron J. Friedman y Steve Bencich habían pensado en principio en una dinámica un poco diferente, aunque están encantados con la evolución de la historia. Bencich lo explica así: “Al principio, queríamos hacer un película sobre compañeros policías, uniendo a un veterano, Butch, con un perro joven y novato. Pero, sobre la marcha, decidimos incorporar a un gato y todo empezó a girar más en torno al trabajo en equipo”.
  “Discutimos mucho sobre las dimensiones y nos pusimos manos (y pies) a la obra interpretando. Sin duda es un guión escrito con mucho método”, ironiza Friedman.

ANIMALES, ANIMATRONICS Y ANIMACIÓN POR ORDENADOR...

  A excepción del atolondrado Seamus y del temible secuaz de Kitty, Paws, los papeles protagonistas a cuatro patas de la película están todos ellos interpretados por animales de “carne y pelo” combinados con efectos animatrónicos y animaciones creadas por ordenador. Sin embargo, en palabras de Andrew Lazar. “El público no distingue qué es real y qué no lo es. La tecnología ha avanzado mucho desde los efectos creados para “Como perros y gatos”, que eran lo último de lo último hace una década”.
  “Cada toma tiene su complejidad, con múltiples capas que deben ser objeto de un seguimiento; así que se necesita mucho trabajo", comenta Peyton a propósito de los desafíos inherentes al proyecto. “Pero eso también hizo que tuviéramos más juguetes a nuestra disposición”.
  Aunque a menudo afirma que no tiene mucha paciencia, el compromiso del director, además de su experiencia en la animación stop-motion, sugieren lo contrario. De forma inesperada, ese bagaje le resultó útil la primera vez que trabajó con animales, el punto de partida de todo el proceso. 
  Sin embargo, reconoce, la recompensa es enorme, especialmente porque muchas de las estrellas y personajes secundarios eran animales abandonados que tanto él como el famoso entrenador de animales Boone Narr descubrieron en asociaciones de animales.
  El supervisor de efectos animatrónicos Dave Barclay, un ex-alumno de “Como perros y gatos”, considera que sus creaciones de dobles para los animales son capaces de hacer lo físicamente imposible.”
  Su criatura más compleja fue el muñeco del señor Tinkles, al que Barclay denomina “el gato animatrónico más sofisticado que haya fabricado nunca”. Utilizando una técnica inventada por él y bautizada como el sistema Outabody, consistente en nada más y nada menos que 80 canales de entrada y 76 cables que conectan la cara de la marioneta con un teclado informático, el marionetista puede controlar las expresiones a través de un guante. Barclay lo compara con “tocar un instrumento musical”.
  El único otro protagonista sin un compañero real es la locuaz paloma Seamus, que se creó completamente por ordenador porque, como comenta el productor de efectos visuales Randy Starr: “Es un pequeño gran personaje que hace cosas que las palomas no pueden hacer”.
  “En la primera película, había unas cuantas escenas en las que los personajes se crearon por ordenador porque hacían algo extraordinario como luchar empleando artes marciales. Esta película tiene varias escenas de ese tipo, tiene mucha más acción”, añade Starr.

EL DISEÑO DE UN MUNDO MASCOTA-CÉNTRICO...
  Brad Peyton y el diseñador de producción Rusty Smith acordaron que la sede de DOG debía tener una gran zona central que creara en los espectadores una sensación inmediata de profundidad y energía.
  “Lo que queríamos hacer con esta película era profundizar la mitología que ya presentamos en ‘Como perros y gatos’ sobre un mundo de espías y contraespías y toda la intriga y acción que rodea a nuestras apacibles mascotas domésticas cada día mientras creemos que están echando una cabezadita”, comenta el director. “Pero no hace falta haber visto ‘Como perros y gatos’ para entender esta película. ‘La venganza de Kitty Galore’ es una aventura independiente”.
  También podría ser, como apunta Andrew Lazar: “Una llamada de atención para aquellos que vivismos con perros y gatos para que nos planteemos quizás qué pueden estar haciendo cunado no les vemos”.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... ESTA ABUELA ES UN PELIGRO