Fichas de peliculas
  • Registro
COURTROOM 3H
INFORMACIÓN
Titulo original: Courtroom 3H
Año Producción: 2020
Nacionalidad: España, EE.UU.
Duración: 115 Minutos
Calificación: Autorizada para todos los públicos
Género: Documental
Director: Antonio Méndez Esparza
Guión: No tiene
Fotografía: Barbu Balasoiu, Santiago Oviedo
Música: 
FECHA DE ESTRENO
España: 25 Septiembre 2020
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Wanda Films


SINOPSIS

El Tribunal de Familia Unificado de Tallahasee (Florida) es un juzgado especializado en casos en los que hay menores implicados. Es una corte única en EEUU que se ocupa de asuntos relativos a padres e hijos. Las familias entran en esta corte cuando han sido acusadas de abuso, abandono o negligencia con los menores. El objetivo de este juzgado declarado por la Ley es reunificar a las familias lo antes posible y del modo más seguro. La cinta se inspira en las palabras de James Baldwin: “Si uno realmente desea saber cómo se administra la justicia en un país se acerca al desprotegido y escucha su testimonio”...

INTÉRPRETES

Documental

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

- Festival de San Sebastián 2020

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

NOTAS DEL DIRECTOR...
   “Con esta película, perseguimos una idea de cierta indefensión del ciudadano ante los sistemas judiciales, pues el ciudadano, queda a merced de la ley – justo o injusto. Focalizaremos la atención en los acusados, los personajes anónimos. “Courtroom 3H” representa a personas entre instituciones.
  Las personas son, en cierto modo, partes de la maquinaria. Esto no es para objetivarlos, sino al contrario, para dar una cara, un alma a la máquina, representar una institución que a veces puede tener éxito, y otras puede fallar. Este es uno uno de los únicos tribunales en Estados Unidos que trabaja para la rehabilitación, aunque no siempre con éxito.
  En esencia, a través de los casos y las dinámicas de la Corte se pueden percibir los problemas actuales de nuestra sociedad y como la Corte lidia con ellos. Poder hacer esta película ha sido un milagro.
  Nunca habíamos hecho un documental, a pesar de que habíamos estado cerca. Hemos abrazado el documental y por momentos, casi nos sentíamos un espectador más en la corte”

logo radio directo


Videoclip musical
CONOCES A TOMÁS?

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... FAST AND FURIOUS

Criticas del pasado...

Crítica... ROCKY CARAMBOLACrítica... EL HOMBRE DE MÁRMOL Crítica... INUNDACIÓN