Fichas de peliculas

BANERELSENORDELOSANILLOS

  • Registro
INFORMACIÓN
Titulo original: Call Tv
Año Producción: 2017
Nacionalidad: España
Duración: 85 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 16 años
Género: Thriller
Director: Norberto Ramos del Val
Guión: Ricardo López Toledo, Pablo Vázquez
Fotografía: César Montegrifo
Música: José Sánchez-Sanz
FECHAS DE ESTRENO
España: 12 Enero 2018
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Artistic Films


SINOPSIS

Lucía es una actriz de carácter que huye de su pasado cuando decide aceptar la oferta de una cadena local bastante cutre para ponerse al frente de un call tv nocturno. Pero lo que en principio iba a ser una noche tranquila se termina desquiciando cuando un psicópata hace acto de presencia y el cual parece tener como única misión terminar con la vida de Lucía. Ahora Lucía, que está al teléfono con este extraño solo puede seguir sus indicaciones si quiere salir viva del programa...

INTÉRPRETES

MARÍA HERVAS, ISMAEL MARTÍNEZ, ÁLVARO LAFORA, ANA DEL ARCO, AROA GIMENO, JAVIER ALBALÁ, EMILIO BUALE, EDGAR CALOT, BEA DE LA CRUZ, DUNIA RODRÍGUEZ, ALEJANDRA CASTELLÓ, ALBA GARCÍA, OLGA ALAMÁN, TAMARA ALCELAY, MARTA ALMODÓVAR

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER

icono bsoBSO

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

NOTAS DEL DIRECTOR...
   Una película protagonizada por una actriz que hace de actriz... y que narra la pesadilla de unos pocos personajes en una sóla noche, en clave de comedia negra surrealista.
  ¿Algo entre AFTER HOURS y EL REY DE LA COMEDIA? Bueno... ni tan mal entonces. Scorsese es un maestro.
Pero no se asusten, que no soy de esos que se llevan a rodaje unos dvds para copiar planos. Aún se diferenciar entre inspiración y fotocopia.
  El tono es importante si hablamos de una comedia. Y, pese a estar reflejado en el guión lo más certeramente posible, creo que es por dónde debería empezar una pequeña introducción a CALL TV como ésta.
  Pensemos en CUANDO LLEGA LA NOCHE, pensemos en ALGO SALVAJE, BESOS DE VAMPIRO... Un humor negro físico, una sensación entre lo onírico y lo real, un mundo en el que, como en el buen cine, vives una historia que de alguna forma reconoces como real pero en un mundo que no lo es del todo el mismo en el que te mueves cada día, porque parece más un ambiente de thriller que de comedia... y, desde luego, no es “cine social” ni “comedia española”.
  Mucho mejor así.
Lucía accede a entrar a trabajar en un programa de televisión que básicamente se encarga de distraer o despistar ese enorme hueco en nuestras vidas que, por lo general y saludablemente, pasamos durmiendo: la noche. Y ella misma, encerrada en la tele, es un sueño para Hugo, su héroe particular. El pobre loco hasta la ve fuera de esa caja como si fuera real, siendo otro sueño. Un sueño dentro de un sueño.  Poe siempre está presente cuando jugamos en el terreno de lo fantástico.
  Esta pesadilla empieza como simple viaje y se convierte en una pelea por seguir vivos. Como la propia existencia, como cualquier viaje que se aprecie. En CUANDO LLEGA LA NOCHE el insomne personaje de Jeff Goldblum se metía en una trama de persecuciones e intrigas mafiosas cuando optaba por dejarse llevar, huyendo de los cuernos, por una presencia femenina que le fascinaba (el personaje de Michelle Pfeiffer). Entrábamos en un mundo desconocido, muy alejado de la realidad de los días. Un lugar o más bien un estado en el que es fácil perderse, una vigilia semiinconsciente en la que el espectador se sumerge entre la risa y el miedo. Landis es otro maestro y siempre me ha fascinado su humor. En CALL TV quiero que algo de eso quede también. Otra inspiración.
  La película, desde su guión, se cerró siempre a ser algo muy pequeñito, manejable dentro de las pequeñas posibilidades del tipo de producción que sabía que podríamos conseguir.
  Reivindicando el “cine indie” nos centramos en ver cómo gente acostumbrada a los altos presupuestos han hecho desde siempre películas pequeñas, controlables... experimentos que no por eso dejan de ser películas internacionalmente comerciales. ÚLTIMA LLAMADA, con guión de Larry Cohen y dirigida por Joel Shoemaker, es una de las referencias que salieron rápidamente encima de nuestra mesa de trabajo. Un hombre encerrado en una cabina de teléfono, un asesino suelto. Un thriller encerrado en un pequeño espacio, una producción reducida... una experiencia tanto o más intensa que la ofrecida por cualquier superproducción.
  ALGO SALVAJE, del mismo Jonathan Demme que hizo después EL SILENCIO DE LOS CORDEROS, es también una película-sueño. Empieza, como la de Landis, con un hombre que se encuentra a una chica que le fascina y a la que sigue por escapar de su mundo cotidiano... y al final se convierte en una dura pesadilla cuando aparece por allí el personaje de Ray Liotta, el lado oscuro de la noche, el Mal. Y la película parece que pierde un poco su humor... pero más bien lo retuerce haciéndolo más negro que la noche.
  BESOS DE VAMPIRO. Sí, esa peli de Nicholas Cage. Esa maravilla enrarecida. Esa absurda comedia terrorífica sobre cómo un pobre hombre se convence de que es un vampiro y se mete de lleno en una pesadilla horrible. Posiblemente la película de tono más complejo que he visto jamás.
  Fascinante como pocas. Otra referencia que tuvimos en nuestro equipaje para CALL TV.
AFTER HOURS (Jo, qué noche), casualmente del mismo guionista Joseph Minion, es sin duda y sin vergüenza nuestra referencia principal, aunque la nuestra no sea una obra maestra y, desde luego, sea mucho más coral. Una película “pequeña” de Scorsese, rodada “sin dinero” y con un equipo “reducido” en “poco tiempo” es el mejor modelo posible para hacer otra película esta vez sí que pequepita y rodada por una pandilla de locos: La película se rodó con la Red Epic, una cámara de cine digital 5k. A la cabeza del equipo de fotografía de nuevo César Montegrifo (AMOR TÓXICO, EL CIELO EN EL INFIERNO) trabajando con la idea de recuperar la estética oscura, que no tenebrista, de las películas que hemos ido citando, en scope (1:2’39) y entrando cuando tocaba en efectismos expresionistas, juegos de luces muy marcadas casi de giallo a lo Argento, jugando más bien a crear una atmósfera en la que internar a estos personajes noctámbulos en el más divertido delirio para el espectador.
  Con un casting de lujo, un equipo técnico en el que repiten muchos ninjas de nuestras últimas producciones.
Porque en esto del cine, señores, el trabajo en equipo es crucial y ya está bien de suponer que el director lo hace todo solo. No.
  Los créditos principales los ha hecho el reputadísimo grafista Manuel Eslava, la bso de nuevo Jose Sánchez-Sanz, compositor de la BSO de FARADAY y AMOR TÓXICO o LA PANTALLA HERIDA, entre otras muchas.
  De paso contamos con las colaboraciones de Bones of Minerva con el tema “Coherence” para los créditos principales... y en fin, que la cantidad de gente que ha puesto todo su talento en esta película es enorme.
  ¿Aún no ha quedado claro qué es CALL TV? Está claro que nadie lo sabe a ciencia cierta , pero para mí siempre va a ser una gran película, aunque la dirija yo. Quería ver esta película y la hemos hecho posible.
  Es una producción pensada, producida y destinada a a abrirse al mundo y a ser disfrutada por los cinéfagos de todo el planeta. Y nos encargaremos de que eso sea así por tierra, mar y aire. Cualquier manera de conseguir que la vea cuanta más gente mejor será bienvenida.
  Por ahora se confirma un estreno más o menos limitado en salas de toda España el próximo día 15 de diciembre... y luego vendrá Filmin y alguna cadena de televisión.
  Y eso sólo es el principio, claro.

logo radio directo