Fichas de peliculas
  • Registro
INFORMACIÓN
Titulo original: Spongebob Squarepants 2
Año Producción: 2014
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 92 Minutos
Calificación: Autorizada para todos los públicos
Género: Animación, Aventura, Comedia
Director: Paul Tibbitt
Guión: Jonathan Aibel, Glenn Berger. Basados en los personajes creados por Stephen Hillenburg
Fotografía: Phil Meheux
Música: John Debney
FECHAS DE ESTRENO
España: 6 Febrero 2015
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Paramount Pictures


SINOPSIS

Bob Esponja, Patricio, Calamardo y compañía, están a punto de comenzar una nueva aventura, y es que para salvar su mundo, deberán venir al nuestro donde tendrán que hacer frente al malvado Alameda Jack...   

INTÉRPRETES

ANIMACIÓN Y ACCIÓN REAL.  ANTONIO BANDERA, THOMAS F. WILSON, JESSICA AHLBERG, NOAH LOMAX, VERONICA ALICINO, SIRENA IRWIN, LILLIAN ELLEN JONES, JEFF MATTHEW GLOVER, CHRIS CONNER

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

  "Desde el principio, sabíamos que teníamos que hacer algo grande", dice Tibbitt de las fases iniciales de planificación de “La película de ‘Bob Esponja: Un héroe fuera del agua’”. Después de años de trabajar con las limitaciones de la televisión, la película permitía al equipo creativo investigar nuevas posibilidades creativas para los personajes clásicos de la serie. "Estamos acostumbrados a  tener unas ideas enormes para las historias que inevitablemente tendremos que acabar reduciendo de algún modo", explica Tibbitt.  "Pero para la película nos dimos cuenta de que podíamos sugerirle al estudio (Paramount) una idea nueva y disparatada, y ellos nos dieron luz verde para hacerlo. No hubo límites".
  "Esta vez todo es un poco más grande y mejor", dice Kenny.  "Pero no es como un relanzamiento; no es ‘El origen de Bob Esponja’. 
  En la película, los fans van a ver por primera vez unas versiones completamente definidas y tridimensionales de sus personajes favoritos. "La serie ha tenido siempre un elemento de animación y de imagen real con personajes animados en Fondo Bikini y unas pocas secuencias en imagen real en nuestro mundo", dice Hillenburg. "Pero nunca habíamos hecho nada a este nivel". 
  "Sólo habíamos visto brevemente a nuestros personajes fuera del agua en la serie y la primera película, pero fue siempre en 2-D", dice Tibbitt.  "Esta vez queríamos no sólo que salieran del agua, sino que tuvieran cierto peso y profundidad. La animación ha avanzado mucho desde la primera película en 2006, y resultaba emocionante utilizar estas nuevas herramientas para dar vida a nuestros personajes en nuestro mundo de una manera creíble".
   La compañía de efectos visuales australiana Iloura (quienes habían creado previamente el oso de peluche compañero de Mark Wahlberg en "Ted") fue la encargada de dar vida a los conocidos personajes en las secuencias en el “mundo real” de la película. "Nos hemos quedado alucinados con algunos de los planos de esta película", explica Tibbitt. "Los de Iloura son muy buenos a la hora de integrar todos estos elementos y hacer que parezca que todos esos personajes están en el mismo mundo". 
  En una serie de acontecimientos que solamente podrían suceder en una película de Bob Esponja, nuestros héroes asumen personalidades de superhéroe, lo cual requirió de cierta reinvención por parte de los realizadores.  
 
  Al ser nuevos  en el proceso de rodar en imagen real, los veteranos animadores Tibbitt y Hillenburg recurrieron a la ayuda de su amigo y compañero de la escuela Cal Arts, Mike Mitchell, para realizar la transición con más facilidad. 
  "Mike estuvo en Cal Arts al mismo tiempo que Steve y yo", explica Tibbitt.  "Y había trabajado mucho en películas de imagen real, de animación e híbridas. "Mike fue una elección genial", corrobora Hillenburg. "En animación, se puede crear el fondo que se quiera y meter ahí a los personajes y hacer que todo parezca pertenecer al mismo mundo. Con la imagen real se plantean muchos más problemas, y Mike fue capaz de adelantarse a lo que necesitábamos”.    
   En el eje central de la imagen real está un recién llegado a la serie, la leyenda de Hollywood Antonio Banderas, quien interpreta al malvado pirata Alameda Jack, quien puede que tenga que ver con la desaparición de la receta, o puede que no.
   
  Después de 15 años, los actores y el equipo creativo habían tenido tiempo suficiente para evaluar el legado de la saga de Bob Esponja.
  "Es alucinante lo grande que se ha vuelto y lo mucho que ha durado", dice Kenny con una sonrisa. 
 
  "Cuando se empezó a emitir la serie, mi hija estaba en la guardería", recuerda Brown. "Ahora está en la universidad. Los dos hijos de Tom nacieron a lo largo de la emisión del programa. Uno empieza a asociar partes de su vida con la serie, porque se ha convertido en una parte enorme de nuestras vidas".
  Brown atribuye la longevidad de los personajes a las convicciones creativas de Hillenburg. "Steve siempre insistió mucho en no meter ninguna referencia a la cultura pop, pues hubieran ligado a la serie a una época y un lugar concretos".
  "Siempre hemos escrito para hacernos reír a nosotros mismos”, dice Hillenburg.  "Por suerte, lo que nos hace reír es apropiado para los niños. Siempre resulta estupendo oír decir a los adultos que son capaces de soportar el ver nuestro programa".
  "Es gratificante contar con la confianza y el agradecimiento de los padres", dice Tibbitt. "Saben que no se va a ver nada cuestionable, y es bonito saber que aprecian lo que hacemos. Esta película es para ellos tanto como para los chavales. Esperamos que la película resulte tan divertida de ver como lo fue hacerla".  

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS