Fichas de peliculas
  • Registro
INFORMACIÓN
Titulo original: Brave
Año Producción: 2012
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 93 Minutos
Calificación: Autorizada para todos los públicos
Género: Animación, Aventura, Comedia
Director: Mark Andrews, Brenda Chapman, Steve Purcell
Guión: Mark Andrews, Brenda Chapman, Irene Mecchi, Steve Purcell
Fotografía: En Color
Música: Patrick Doyle
FECHAS DE ESTRENO
España: 10 Agosto 2012
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Buenavista International Spain


SINOPSIS

Mérida es la hija del rey, se trata de valiente jovencita que termina por enfrentarse a las arraigadas costumbres del país para combatir a cualquier malhechor...

INTÉRPRETES

Animación

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono bsoVIDEOCLIP MUSICAL

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

   En "Brave", y de la mano de una valiente e impetuosa heroína, Disney y Pixar vuelve a ponerse en marcha. Y esta vez lo hace por las escarpadas y misteriosas Tierras Altas de Escocia. Esta aventura cinematográfica, el décimo tercer largometraje de Pixar Animation Studios, está dirigida por Mark Andrews (“The Incredibles” [Los increíbles], “Ratatouille”, “John Carter of Mars”) y Brenda Chapman ("The Lion King" [El Rey León], "Prince of Egypt" [El Príncipe de Egipto]), y producida por Katherine Sarafian (“Lifted” [Abducido], “The Incredibles” [Los increíbles]). “Brave” llega a los cines en verano de 2012.
   “‘Brave’ es una aventura épica repleta de acción, humor y sentimientos”, afirma el director Mark Andrews. "No hay un escenario más perfecto que las escarpadas y oscuras Tierras Altas de Escocia. Imagínense: magia, misterio y múltiples peligros... y todo en un paisaje de inquietante belleza. Algo que no se había visto nunca en Pixar”.
   En la película, Kelly Macdonald presta su voz a Merida, una habilidosa arquera hija del Rey Fergus (voz de Billy Connolly) y de la Reina Elinor (voz de Emma Thompson). Merida está decidida a labrarse su propio camino en la vida y desafía una costumbre milenaria y sagrada de los ruidosos señores de la tierra: el enorme Lord MacGuffin (voz de Kevin McKidd), el huraño Lord Macintosh (voz de Craig Ferguson) y el cascarrabias Lord Dingwall (voz de Robbie Coltrane). Sin quererlo ni beberlo, las decisiones de Merida desencadenan el caos y la furia en el reino. Y cuando acude a una excéntrica y sabia anciana (voz de Julie Walters) en busca de ayuda, se le concede un desventurado deseo. El enorme peligro que corre obligará a Merida a descubrir el significado del auténtico valor: tendrá que deshacer una terrible maldición antes de que sea demasiado tarde.

DATOS CURIOSOS...BRAVE

Personajes... MÉRIDA.-  Cambio de vestuario: Con cinco vestidos, una capa, vendajes y un collar –además de vestidos rasgados- Mérida tiene un total de 22 vestuarios distintos. También luce cinco peinados diferentes. ¿Una diva?, ¡Jamás!. Ni un pelo de tonta: Mérida tiene más de 1500 mechones rizados y rojizos, esculpidos de forma individual, que en total generan cerca de 111.700 cabellos. Un súper estiramiento: Si estirásemos los rizos de Mérida, su cabello sería de 1,20 metros de largo y llegaría hasta la mitad de su pierna.

REINA ELINOR.- Desenvuelto: Si el cabello de Elinor estuviese descubierto, mediría aproximadamente dos metros.

REY FERGUS.- Un rey complicado: Fergus luce nueve prendas diferentes a la vez, cada una con su propio movimiento, que debe ser “simulado” por algoritmos en ordenador. Su cabello y su bigote también están simulados, además de su sporran (pequeño monedero, complemento del traje típico escocés) y vaina (funda para la espada). También posee pelos en sus brazos y pecho; pelaje en sus botas y lleva una completa piel de oso en su capa; todo ello está simulado de alguna manera. Un montón de capas: Para lograr la mayor parte del kilt de Fergus, el paño que cruza su pecho posee ocho capas de tela dobladas, que interactúan entre sí y con otras prendas. Los costados y la espalda de este paño contienen seis capas cada uno.

LOS LORDS.- Momento del tartán: para cada clan, los artistas de Pixar crearon un diseño especial y diferente de tartán (tipo de tejido de origen escocés). Tomándose atribuciones: El patrón del tartán de DunBroch es físicamente imposible de hacer con los métodos tradicionales del tejido tartán.

PERSONAJES TERCIARIOS.- Situación peliaguda: Más de 100 combinaciones únicas de cabello/vello facial se utilizan en "BRAVE (INDOMABLE)" para los personajes humanos y animales. Cada variante puede aparecer en cualquiera de sus nueve colores distintos, creando así más de 900 variantes de cabello y tonos.

Los entornos: EL CASTILLO.-  Muchos castillos sirvieron como referencia para el hogar de la familia DunBroch, entre ellos el Castillo Eilean Donan, situado al noreste de Escocia, y el Castillo Dunnottar, emplazado al sur de Stonehaven. Se cree que Dunnottar, una fortaleza medieval hoy en ruinas, data del siglo XV o XVI. Este sitio generó un cambio radical en los planes de los realizadores, quienes tenían la intención de establecer el castillo de la familia cerca de un lago en las colinas. Inspirados por la bella y dramática locación de Dunnottar, decidieron mudarlo más cerca del mar.

EL INICIO DE ALGO NUEVO.- Hasta "BRAVE (INDOMABLE)", ninguna película de Pixar había contado con un castillo, así que éste debía diseñarse desde cero, por fuera y por dentro. Toda la arquitectura y la estructura misma, hasta los tapices que recubren las paredes y el musgo en los rocosos muros del exterior, fueron diseñados y construidos como modelos en 3D, por ordenador. El equipo de producción visitó, investigó y estudió numerosos castillos como referencia.

Vestuario: TODO UN VESTIDOR.- Para los personajes terciarios de "BRAVE (INDOMABLE)" se crearon 29 conjuntos distintos de ropa. A partir de ellos, utilizando diferentes botas y sporrans, surgieron 94 vestuarios únicos.

SASTRES DE PRIMERA.- Algunos de los artistas de simulación de Pixar trabajaron como “sastres técnicos” para "BRAVE (INDOMABLE)", construyendo prendas tridimensionales en ordenador basados en bocetos provistos por el departamento de arte. Estas prendas se “cosieron” digitalmente y luego se agregaron los detalles extra, como puntillas o frunces.

SELECCIÓN LIMITADA.- Como "BRAVE (INDOMABLE)" está ambientada en la antigua Escocia, los tipos de telas disponibles en esa época se limitaban a lanas y lino. Esto se respetó en la película.

SIÉNTATE DERECHA.- El vestido formal de Mérida fue diseñado en una tela de color claro, es ceñido al cuerpo y su tela es bastante rígida, lo cual refleja la controladora influencia de la Reina Elinor. Los bordes están decorados con perlas y joyas.

HABILIDOSO.- Para desarrollar la apariencia deseada para el vestido color esmeralda de la Reina Elinor, el departamento de arte tomó muestras reales de seda de tonos mate y pintó colores metálicos en ella, agregando además otros sutiles adornos. Los artistas del departamento de personajes luego reflejaron esa apariencia en el ordenador.

El mundo de la antigua Escocia: AMBIENTE.- El departamento de arte elaboró aproximadamente 350 pinturas de hojas, maleza y musgo para crear la atmósfera apropiada para las colinas de Escocia en épocas antiguas.

CAZADORES DE LOCALIZACIONES.- El equipo de producción de "BRAVE (INDOMABLE)" realizó dos viajes de investigación a Escocia. Pese a que, en la actualidad, el país no refleja el período antiguo que se ve en la película, los realizadores visitaron puntos de interés y participaron en eventos específicos para captar el sabor de la cultura y observar cuánto de la historia y la tradición de Escocia están aún presentes.

PEQUEÑO CUARTO.- En uno de los viajes de producción, el grupo se hospedó en el hotel Kintail Lodge, al oeste de Escocia. Había ocho hombres del equipo de investigación en dicho viaje y todos ellos fueron alojados en una pequeña habitación del hotel (llamado “Wee Bunk House”, o Pequeño cuarto de la litera) separado del edificio principal del lugar, con seis camas y un único baño (las mujeres disfrutaron de las instalaciones más cómodas, en el edificio central). Hospedarse en este acogedor sitio finalmente se convirtió en una experiencia inolvidable: el equipo de producción bautizó la sala de reuniones de Pixar igual que aquel cuarto de hotel.

MAGIA O MITO.- En Escocia se produce un fenómeno natural con las emanaciones de pantanos y ciénagas que se filtran por la tierra y que generan ‘luces’ azules como una llama intensa. La tradición escocesa dice que algunas personas siguen esas luces, pensando que se tratan de pequeñas hadas. El equipo de producción cogió este mito y creó las ‘Luces Mágicas’ en "BRAVE (INDOMABLE)", que iluminan un sendero y atraen a Mérida hacia el bosque, cambiando así su destino.

ALREDEDOR DE LAS ROCAS.- Las rocas de Callanish, en la isla de Lewis, son una de las más antiguas maravillas escocesas y sirvieron como referencia para el misterioso anillo de rocas que Mérida descubre en BRAVE (INDOMABLE).

La película: ECHEN CUENTAS.- Para crear "BRAVE (INDOMABLE)" se dibujaron 111.394 guiones gráficos (o storyboards), de los cuales 84.421 se entregaron al equipo editorial de Pixar para crear muestras de la película como una obra en progreso.

EN MOVIMIENTO.- Hay trabajo de simulación (movimiento simulado por computadora) en el 96 por ciento de las tomas de "BRAVE (INDOMABLE)". Es una cantidad inusualmente elevada para una película de Pixar y el equipo de simulación del estudio fue especialmente valiente en asumir semejante reto.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS