Fichas de peliculas
  • Registro
Etiquetas: 2017DocumentalEspañaArturo MenorJesús Olmedo
INFORMACIÓN
Titulo original: Burroughs The Movie
Año Producción: 2017
Nacionalidad: España
Duración: 71 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de años
Género: Documental
Director: Arturo Menor
Guión: Arturo Menor, Álvaro de Armiñán, Luis Manuel Carmona
Fotografía: Arturno Menor
Música: Javier Arnanz
FECHAS DE ESTRENO
España: 19 Octubre 2018
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Acajú producciones


SINOPSIS

Narra tres historias, la de un equipo que trata de filmar lobos en plena naturaleza quienes tendrán que afrontar el difícil reto. Por otro lado se nos muestra la vida de una manada de lobos en su entorno natural y por último seremos testigos de la realidad social del lobo, una especie que levanta pasiones y odios a partes iguales...

INTÉRPRETES

Documental narrado por JESÚS OLMEDO

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

- Festival de Málaga cine español 2017

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

ANTECEDENTES...
 
En 2014 estrenamos nuestro primer largometraje: “WildMed, el último bosque mediterráneo”.
En tan solo un año, 'WildMed' se convirtió en la película española de cine de naturaleza más premiada de todos los tiempos, habiendo obtenido numerosos galardones a nivel internacional.
  Esta producción se ha emitido en más de cien países y ha sido vista por más de cincuenta millones de personas.
La gran difusión alcanzada, la excelente acogida que ha tenido por parte del público y los reconocimientos otorgados por la crítica y por el sector profesional, nos animaron a poner en marcha un nuevo proyecto cinematográfico para la gran pantalla.
  'BARBACANA, la huella del lobo' es nuestra nueva gran producción, a la que le hemos dedicado tres años de trabajo.

OBJETIVOS...

   La naturaleza ibérica es la protagonista de esta producción. Nos proponemos realizar una película con una importante repercusión internacional, al igual que ya ocurrío con "WildMed". Queremos que BARBACANA sea la embajadora de nuestra biodiversidad, dando a conocer sus valores naturales, contribuyendo a potenciar las actividades de observación de la naturaleza y el turismo ecológico.
  La ganadería extensiva es una práctica ancestral que es vital para el funcionamiento y la conservación de los ecosistemas ibéricos. El lobo es una especie clave en nuestro medio natural. Cumple un papel esencial, regulando las poblaciones de herbívoros silvestres. Por este motivo es indispensable e insustituible.
  Nuestra naturaleza no puede prescindir de estas dos piezas: ganaderos y lobos. Esta película demostrará que la coexistencia entre ambos es posible, como así ha ocurrido durante siglos.
  De la misma manera que una BARBACANA defiende al ganado, queremos que esta película sea una barbacana que proteja a los lobos y, sobre todo, a los ganaderos, los grandes olvidados de nuestro medio natural.

EL EQUIPO...
  Para llevar a cabo esta producción contamos con un gran equipo de profesionales.
Por primera vez en la historia de nuestro cine de naturaleza se ha reunido a un elenco técnico de altísimo nivel.
  La música ha sido compuesta expresamente para esta producción por Javier Arnanz, compositor orquestal, y mezclada por Jorge Marín, premiado con un Goya por su trabajo en “Tres días”.
  Con la voz de Rozalén, interpretando uno de los temas.
La edición de la imagen ha estado a cargo de José M.G. Moyano, ganador de un premio Goya el mejor montaje por su trabajo en “La Isla Mínima”.
  El sonido ha sido registrado por Daniel de Zayas, también ganador de un Goya, y la edición de sonido ha sido realizada por Carlos de Hita, el más reconocido sonidista de naturaleza de España.
  Y contamos con la experiencia de otros grandes profesionales como Jesús Olmedo (Narrador), Eduardo Trías (Asesor técnico), Álvaro de Armiñán (Ayudante de dirección), José Antonio Vallejo (Cámara), Daniel Vega (Cámara), Luis Manuel Carmona (Guionista), Alberto Romero y Manuel Terceño (Edición de video), Juan Luis Malpartida (Manejo de fauna) y Sonia Uría (Comunicación).
  Bajo la producción y la dirección de Arturo Menor.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS