Fichas de peliculas
  • Registro
INFORMACIÓN
Titulo original: Bla Bla Bla
Año Producción: 2015
Nacionalidad: España
Duración: 3 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de años
Género: Cortometraje, Comedia
Director: Alexis Morante
Guión: Bruno Morante, Alexis Morante
Fotografía: Alexis Morante
Música: Miguel Torres
FECHAS DE ESTRENO
España:
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
700 G Films


SINOPSIS

La acción transcurre en un coche compartido... 

INTÉRPRETES

SALVA REINA, SARA SÁNCHEZ, MANUEL PONCE, CARLOS PÉREZ

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER

icono bsoBSO

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

 

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

- Preseleccionado para los Goya 2016

_______________________

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

  Dirigido por Alexis Morante, ‘Bla Bla Bla’ es uno de los 15 cortos de ficción preseleccionados para la próxima edición de los Premios Goya 2017. El corto está protagonizado por Salva Reina, junto a Sara Sánchez, Manuel Ponce y Carlos Pérez, usuarios del Centro de Personas con Discapacidad APADIS Bahía de Algeciras.
 
Rodado en el Campo de Gibraltar por el director de Algeciras afincado en Los Angeles, Alexis Morante, el corto lo protagoniza el malagueño Salva Reina (La Isla Mínima, Allí Abajo) premiado en varios festivales nacionales por su interpretación del conductor del coche usuario de la aplicación ‘Bla Bla Car’, en el corto cambiado por ‘Bla Bla Bla’. 
 
Otros tres actores andaluces completan el elenco (Sara Sánchez, Manuel Ponce y Carlos Pérez), usuarios del Centro de Personas con Discapacidad APADIS Bahía de Algeciras. Sara Sánchez también ha sido nominada y premiada en otros tantos festivales, convirtiéndose así en toda una abanderada para el colectivo de actores con Síndrome Down.
 
‘Bla Bla Bla’, de tan solo 3 minutos y medio, nació en el entorno de la Asociación APADIS, con Bruno Morante (psicólogo y director de uno de los centros) como precursor de la idea y co-guionista junto a su hermano Alexis, con la intención de resaltar la situación de crisis que sufren algunos centros de atención a usuarios con discapacidad. Pero sin duda, el mayor triunfo de ‘Bla Bla Bla’ es la inclusión cinematográfica de las personas con discapacidad intelectual, dejando atrás la vulnerabilidad y dramatismo con la que suelen ser retratados,  dando un enfoque totalmente distinto en una comedia negra con trasfondo social. Estos han sido los valores que han ido resaltando varias de las asociaciones de personas con discapacidad más importantes del país, otorgando al cortometraje diversos reconocimientos.
 
Tras su paso por el prestigioso festival online ‘Notodofilmfest’, donde fue el corto más premiado, recibió el apoyo de Canal + y la distribución de Agencia Freak, comenzando su gira por festivales de todo el mundo, siendo seleccionado en más de 80 festivales, obteniendo más de 20 galardones, varios de ellos para los actores. Fue el triunfador de la pasada gala ‘Cortogenia’ con 4 premios (Dirección, Actor, Montaje y Música).
 
El cortometraje es una producción de 700G Films con guión de Alexis Morante y su hermano Bruno, la música corre a cargo del sevillano Miguel Torres y el equipo lo completan profesionales del Campo de Gibraltar comandados en la producción por José Antonio Pelayo.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS