Fichas de peliculas
  • Registro
INFORMACIÓN
Titulo original: Alice Through The Looking Glass
Año Producción: 2015
Nacionalidad: EE.UU
Duración: 113 Minutos
Calificación: Autorizada para todos los públicos
Género: Aventura, Fantasía
Director: James Bobin
Guión: Linda Woolverton. Basada en la novela escrita por Lewis Carroll
Fotografía: Stuart Dryburgh
Música: Danny Elfman
FECHAS DE ESTRENO
España: 27 Mayo 2016
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Walt Disney Pictures


SINOPSIS

El señor del mal pretende apoderarse del país de las maravillas así que Alicia tiene que viajar a través de un nuevo mundo lleno de misterio para recuperar un cetro mágico, lo único que puede detener el mal...

INTÉRPRETES

JOHNNY DEPP, ANNE HATHAWAY, HELENA BONHAM CARTER, MICHAEL SHEEN, MIA WASIKOWSKA, ALAN RICKMAN, SACHA BARON COHEN, ANDREW SCOTT, RHYS IFANS, TOBY JONES, TIMOTHY SPALL, FRANCES DE LA TOUR, LINDSAY DUNCAN, ED SPELEERS

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBSO

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

 

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

_______________________

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

   "Alicia en el país de las maravillas" de Lewis Carroll cautivó a lectores de todo el mundo cuando se publicó por primera vez en 1865. Situado en un curioso mundo repleto de personajes de lo más pintorescos, el libro cambió el panorama de la literatura infantil. La publicación de "Alicia a través del espejo y lo que Alicia encontró allí" seis años después consolidó la reputación de Carroll y le convirtió en uno de los escritores más prolíficos del mundo.
 
La versión animada que realizó Disney de "Alicia en el país de las maravillas" se estrenó en los cines en 1951 y dio a conocer a una nueva legión de fans el genio y a la excentricidad del cuento clásico de Carroll. En 2010 se estrenó la epopeya de acción real en 3D "Alicia en el país de las maravillas", dirigida por Tim Burton ("Eduardo Manostijeras", "Bitelchús") que se convirtió en un éxito de taquilla mundial y provocó un enorme impacto cultural. Hoy, la historia y los personajes son símbolos indelebles del panorama de la cultura popular y han inspirado innumerables adaptaciones para el teatro, la televisión y el cine. Además, han dejado una marca imborrable en la moda, la música, el arte y la literatura.
 
Los productores de “Alicia en el país de las maravillas” hablaron durante años sobre la posibilidad de hacer una segunda película, pero estaban seguros de una cosa: la película no sería una adaptación literal del segundo libro de Carroll. “’El Espejo’ es una serie de episodios extraños y aleatorios de la vida de Carroll que no tienen ninguna relación entre sí”, explica la productora Suzanne Todd (las películas de “Austin Powers”, “Memento”, “Across the Universe”), “Así  que hablamos sobre qué temáticas sería interesante abordar y qué queríamos que transmitiera la historia, pero todavía no lo teníamos claro”.
 
Linda Woolverton (“La Bella y la Bestia”, “El Rey León”) había estado trabajando en una continuación de su guión de “Alicia en el país de las maravillas”, y no tardó en elaborar un excelente guión que daba continuación a las aventuras de los deslumbrantes personajes de Carroll dotándoles de imaginación y emoción. Suzanne Todd lo explica: “Linda había escrito una nueva historia de los personajes contada a través del prisma del libro. Contaba lo que les había ocurrido desde la última vez que los vimos, así como lo que les había sucedido en el pasado, y a todo el mundo le encantó”.
 
A Johnny Depp, muy aficionado desde siempre a la obra de Carroll, le gustó mucho que Woolverton hubiera respetado el material. “Editar a Lewis Carroll es casi imposible”, dice Depp. "Hay que acercarse a él desde otro punto de vista, pero sin apartar los ojos de la fuente, y eso es lo que hizo Linda con gran maestría".
 
Cuando llegó el momento de encontrar un director del siguiente capítulo de la historia de Alicia, los productores sabían que tenía que ser alguien especial, ya que Tim Burton había dejado el listón muy alto en la primera película. "Todo el mundo estaba de acuerdo en que el tono de esta nueva película debe ser más ligero y más cómico", dice el productor Joe Roth ("Maléfica", "Blancanieves y la leyenda del cazador"). Y añade: "Y James Bobin resultó ser nuestro hombre. Sabe hacer comedia, le gusta la historia y es inteligente, creativo, y el tipo de persona que resulta interesante para todo el mundo".
 
Antes de que Bobin (“Los Muppets”) leyera el guión de Woolverton, ya sabía por instinto que quería formar parte del proyecto y no dudó en aceptar. "Siento un gran respeto por el trabajo de Tim y me entusiasmaba la perspectiva de tomar elementos de su película y desarrollarlos introduciendo nuevos personajes, nuevas ideas y nuevos mundos", dice el director.
 
El papel de Tim Burton en “Alicia a través del espejo” fue producir. Lo explica así: "Como productor, estás ahí para apoyar al director en todo lo que puedas, pero sigues sintiendo la misma pasión por el proyecto".
 
“Me gustó James en cuanto lo conocí", continúa diciendo Burton. "Es inteligente, entusiasta y lleno de energía y tenía una visión clara sobre hacia dónde quería llevar la historia y los personajes. Y eso era genial, ya que necesitábamos un director que pudiera conservar el aspecto y el tono de la película, pero abordando la historia desde una perspectiva diferente. Y conseguir ese equilibrio era dificilísimo". 
 
A Bobin siempre le había interesado el concepto del tiempo y de cambiar el pasado, así como todas las preguntas que plantea; y ese interés encajaba perfectamente en el marco de la historia de Woolverton. La guionista no tardó en presentar un nuevo borrador en el que Tiempo era un personaje real. “A Alicia nunca le ha gustado el paso del tiempo que fue lo que se llevó a su padre cuando era muy pequeña", dice Bobin. “En esta historia aprende que el tiempo no es su enemigo sino algo que puede ser positivo”.
 
“James es extraordinario”, dice Mia Wasikowska. “Ha tomado el mundo que creó Tim y le ha dado estilo, profundidad y emoción, con un resultado muy personal. Le encanta la historia y potenció la conexión emocional entre todos los personajes”.
 
Para el papel de Tiempo, un ser mágico que reina en un trono negro en un castillo de eternidad, Sacha Baron Cohen era el primero en todas las listas. Con una mano humana y otra mecánica, Tiempo es el guardián de la Cronosfera, una esfera brillante, giratoria y metálica dentro de la cámara del Gran Reloj que posee todo el tiempo. Si se extrae del reloj, la Cronosfera permite a su portador viajar al pasado por el Océano del Tiempo. El actor había trabajado con Robin en el pasado, y cuando recibió el guión comprendió exactamente lo que querían hacer los productores y asumió el reto haciendo gala de una gran creatividad.

  El estelar reparto de "Alicia en el país de las maravillas" vuelve a dar vida a los coloridos personajes. Johnny Depp (“Black Mass: Estrictamente criminal”, las películas de "Piratas del Caribe” es el Sombrerero Tarrant Hightopp, más conocido como el Sombrerero Loco, a quien Alicia encuentra más loco que de costumbre a su regreso al Submundo. Cuando llega Alicia, está desesperado por averiguar qué le ha ocurrido a su familia, enloquecido de dolor.
 
Anne Hathaway (“Los Miserables”, “El diablo se viste de Prada”) retoma el papel de la hermosa Mirana, la educada y amable Reina Blanca, y hermana menor de la rencorosa Reina Roja. "Una de las cosas que más me intrigaba en esta película era la idea de que Mirana no fuera tan perfecta. Comparte algunos de los rasgos tenebrosos de su hermana pero los reprime con todas sus fuerzas", dice Hathaway. "Nos enteramos de que aunque sigue en el lado bueno, ocurren muchas más cosas de lo que nos imaginamos al principio".
 
Mia Wasikowska (“La cumbre escarlata”, “Los chicos están bien”) es Alicia Kingsleigh, la testaruda joven que se ha criado en el Londres victoriano y que sigue siendo una soñadora y una inconformista. Ahora, en plena edad adulta, sigue buscando un difícil equilibro entre su curiosidad innata y ajustarse a las expectativas de los demás. "Alicia es un gran personaje porque tiene una personalidad muy definida, y después de regresar de sus viajes donde fue capitana de su propio barco tiene más confianza en sí misma y sabe lo que quiere", dice Wasikowska.
 
Bobin añade: "Alicia, tal y como escribió Lewis Carroll, era muy adelantada para su tiempo y estaba un poco fuera de lugar porque es un personaje femenino fuerte en una sociedad muy patriarcal, victoriana... algo así como una mujer moderna en una sociedad anticuada".
 
Helena Bonham Carter ("Sufragistas", "Cenicienta") fue a interpretar a Iracebeth, la irascible Reina Roja y antigua monarca del Submundo que desprecia a su hermana menor, Mirana y Matt Lucas ("Paddington") vuelve a prestar su voz a Tweedledee y Tweedledum, los infantiles hermanos gemelos que discuten constantemente.
 
Rhys Ifans (“The Amazing Spider-Man”) se incorpora al reparto en el papel de Zanik Hightopp, el conservador padre del Sombrerero Loco, que tiene a su hijo en un altar y Sacha Baron Cohen (“Borat”, “Sweeney Todd: El barbero diabólico de la calle Fleet”) encarna a Tiempo.
 
Alan Rickman (las películas de "Harry Potter") regresa para poner voz a Absolem, la antigua oruga azul sabelotodo y un poco pretenciosa. Stephen Fry (“El Hobbit: La desolación de Smaug”) vuelve a prestar su voz a Chessur, el Gato de Cheshire, un felino astuto al que le gusta sonreír maliciosamente y desaparecer. Michael Sheen (“La saga Crepúsculo: Amanecer - Parte 2”) regresa para ser la voz de McTwisp, el Conejo Blanco, que sigue obsesionado con la puntualidad.
 
Timothy Spall (“Mr. Turner”) vuelve a ser la voz de Bayard, el sabueso gigante que estuvo antes a las órdenes de la Reina Roja y que ahora es un aliado de Alicia y sus amigos. Barbara Windsor (“EastEnders”) regresa para ser la voz de la leal Lirón, Mallymkun. Paul Whitehouse (“Mortdecai”) vuelve a poner voz a Thackery, la ansiosa y temperamental Liebre de Marzo, que organiza las fiestas del té del Sombrerero. A este reparto se incorpora Matt Vogel (“El tour de los Muppets”) como Wilkins, la mano derecha de Tiempo. Wilkins se ocupa del mantenimiento de todos los relojes del castillo del Tiempo y ayuda a crear una máquina del tiempo improvisada para perseguir a Alicia por el océano del tiempo.

  El rodaje de "Alicia a través del espejo" tuvo lugar en el otoño de 2014 en los platós de los Estudios de Shepperton y Longcross y en diversas localizaciones del Reino Unido, con varios miembros clave del equipo creativo que hizo "Alicia en el país de las maravillas". Entre ellos están Colleen Atwood, la diseñadora de vestuario ganadora de tres Oscar® (“Into the Woods”, “Chicago”), que ganó un Oscar y un Premio BAFTA, entre otros galardones, por su trabajo en la película de 2010; Ken Ralston, el supervisor de efectos visuales ganador del Premio de la Academia® (“Men in Black”, “Forrest Gump”), que recibió una nominación al Oscar a los mejores efectos visuales por “Alicia en el país de las maravillas”; y Danny Elfman, el compositor ganador del GRAMMY®  (“Vengadores: La era de Ultrón”, “Charlie y la fábrica de chocolate”).
 
Entre las nuevas incorporaciones al excelente equipo técnico están Stuart Dryburgh, ASC, el director de fotografía nominado al Oscar® (“El diario de Bridget Jones”, “Una terapia peligrosa”); Dan Hennah, el diseñador de producción ganador del Premio de la Academia® (“King Kong”, “El señor de los anillos”); Andrew Weisblum, ACE, el montador nominado al Oscar (“Noé”, “Cisne negro”); Jay Redd, el supervisor de efectos visuales (“Men in Black 3”, “Monster House”); y Peter Swords King, el artista de maquillaje y peluquería ganador del Premio de la Academia (“Into the Woods”, “El señor de los anillos: El retorno del Rey”).

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS