Fichas de peliculas
  • Registro
ANIBAL EL ARQUITECTO DE SEVILLA
INFORMACIÓN
Titulo original: Aníbal, El Arquitecto De Sevilla
Año Producción: 2023
Nacionalidad: España
Duración: 76 Minutos
Calificación: Autorizada para todos los públicos
Género: Documental
Director: Paco Ortiz
Guión: Paco Ortiz
Fotografía: Jesús Perujo
Música: Pablo Cervantes
FECHA DE ESTRENO
España: 24 Noviembre 2023
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Mosaico Filmes


SINOPSIS

Esta es la historia de un hombre y un sueño. Es la historia de cómo se construyó un icono de Sevilla reconocido a escala mundial como una de las obras más interesantes de la arquitectura. Es la historia de Aníbal González y la Plaza de España...

INTÉRPRETES

NACHO BRAVO, JUAN MANUEL GONZÁLEZ, PABLO ORTIZ, VIRGINIA BARRAL, ÁLVARO BARROSO, PEDRO GONZÁLEZ, ANTONIO MEJÍAS, MIGUEL JIMÉNEZ, ALEJANDRO ÁVILA, EDUARTO TRÍAS, ANTONIO CARRETO, PACO CABEZA, JOSÉ CARLOS DE ISLA

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

- Festival de cine europeo de Sevilla 2023
- Festival Iberoamericano de Huelva 2023
- Festival de Málaga 2023
- IV Festival Internacional de Cine Premios Lorca de Granada

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

NOTAS DE DIRECCIÓN...
  Hasta ahora sólo conocía la obra de Aníbal González. Para mi era un absoluto misterio su vida, la de un hombre capaz de sostener un proyecto faraónico en un tiempo de penurias y conflictos. Cuando leí que su origen era humilde y acabó pobre, que fue apartado de la dirección del proyecto dos años antes de su inauguración, que fue disparado por los mismos obreros que él defendía frente a la patronal, que se codeó con la generación más brillante de escritores de este país, que reurbanizó y dio a Sevilla algunas de sus señas más características… la curiosidad se convierte en obligación, la de trasladar a la sociedad una historia única y conmovedora.
  La posibilidad de explorar en paralelo una vida llena de luces y sombras, con protagonismo en momentos cruciales de la historia y sobre todo, ligada a algunas de las obras más singulares de una ciudad como Sevilla, se me antoja una delicia visual de gran interés cultural.
  Recorrer los interiores de la Plaza de España, el Pabellón Real o el Mudéjar, el Parque de María Luisa o las numerosas construcciones en la sierra de Aracena conforman un viaje apasionante por una época en busca de un estilo propio en la arquitectura, la eterna lucha entre las vanguardias y el clasicismo que impregnó una ciudad de belleza y arte.
  Hoy en día, Aníbal sigue más vivo que nunca. Salen a la luz numerosas publicaciones y estudios sobre su obra, se ha erigido una estatua frente a la Plaza de España pero sobre todo, el mayor logro es la aprobación para el diseño de un museo que conmemore su figura en una ciudad que mira de cerca los fastos del centenario de la Exposición del 29. Todo esto son factores que intentan poner en relieve una figura imprescindible que dejó una huella eterna en una ciudad de indescriptible belleza como es Sevilla.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Enero solo en cines
PRESA DE SU OBJETIVO

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... FLINT AGENTE SECRETO

Criticas del pasado...

DOS SEDUCTORESSAMBA SE ACABÓ LA FIESTA
DE QUE SE RIEN LAS MUJERES? CORAZONES EN ATLÁNTIDATE PUEDE PASAR A TI