Fichas de peliculas
  • Registro
A HUNDRED FLOWERS
INFORMACIÓN
Titulo original: Hyakka
Año Producción: 2022
Nacionalidad: Japón
Duración: 104 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 7 años
Género: Drama
Director: Genki Kawamura
Guión: Genki Kawamura, Hirase Kentaro
Fotografía: Keisuke Imamura
Música: Shouhei Amimori
FECHA DE ESTRENO
España: 16 Junio 2023
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Avalon


SINOPSIS

Durante la Nochevieja Izumi encuentra a su madre Yuriko deambulando por un parque bajo un frío glacial. Diagnosticada con demencia, su mente rápidamente comienza a desvanecerse. Sin embargo, para su hijo, los recuerdos de la madre que lo crió sola se sienten tan vívidos como el día en que los vivió, especialmente el momento en que ella desapareció de su mundo, que lo persigue hasta el día de hoy. Mientras Yuriko cae lentamente en el olvido, Izumi debe aceptar perder a su madre nuevamente, esta vez para siempre. Sin embargo, en su camino para encontrar el perdón en sí mismo, Izumi pronto descubre el pasado secreto de Yuriko y la vida que vivió sin él....

INTÉRPRETES

MIEKO HARADA, MASAMI NAGASAWA, MASATOSHI NAGASE, MASAKI SUDA

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

DEL PRÓLOGO DEL GUION DE 'A HUNDRED FLOWERS'...
   Digamos que, por ejemplo, tuvieras un accidente con el coche y no hubieras sufrido daños físicos, pero hubieses perdido tus recuerdos. ¿Dirías que eres la misma persona? Probablemente no. En cambio, si sustituyesen tu cuerpo por una máquina dejando tu memoria intacta, quizá sí seguirías siendo la misma persona.
  El ser humano no se define por su cuerpo, sino por sus recuerdos. Incluso los más triviales forman parte de un sistema complejo arraigado en la identidad de cada uno.
  Esta película cuenta la historia de Yuriko, una madre que poco a poco va perdiendo la memoria y olvida a su único hijo, Izumi, y, con él, sus recuerdos. El objetivo de la película es ilustrar la naturaleza de los recuerdos humanos, lo que significa tener hijos y los problemas actuales de la demencia a través de las discusiones de ambos personajes y su reconciliación final.
  Los recuerdos de la madre, que padece alzhéimer, y los de su hijo se presentan de manera alternada. Los vacíos de memoria de ambos son la perspectiva y los sentimientos del otro. Dado que los recuerdos son, por naturaleza, en primera persona, dudamos o guardamos rencor hacia los demás. Sin embargo, también pueden servir como una fuerza que une a las personas que estarían destinadas a estar juntas y quererse. Al final, la película muestra el momento en el que dos personas, incapaces de compartir sus recuerdos y perspectivas, se unen gracias a un acontecimiento milagroso.
  Por norma general, esta película utiliza una toma por escena. Al igual que no podemos «parar» nuestras vidas como en una película, el tiempo transcurre libremente. No obstante, también es cierto que, en nuestro día a día, recordamos fragmentos del pasado a través de sucesos sin importancia. Muchos ocurren espontáneamente y sin contexto al interferir con la realidad que hemos vivido: por ejemplo, recordar una ruptura dolorosa al coger el tren; una pelea con un amigo cuando erais niños durante una quedada; o algo que viste en las noticias el día anterior durante la cena. Si lo piensas, vivimos cada día influenciados por esos fragmentos de recuerdos incompletos y arbitrarios.
  La película trasmite este tipo de actividad cerebral mediante movimientos de cámara, edición y sonido. En una sola escena, la realidad se entrelaza con los recuerdos del pasado, pues ambas líneas temporales ocurren en paralelo. La serie de recuerdos pasados que se van insertando a lo largo de la película anuncia ciertos acontecimientos que se resuelven en el clímax del acto final.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS MINIONS