Fichas de peliculas
  • Registro
ALL THAT BREATHES
INFORMACIÓN
Titulo original: All That Breathes
Año Producción: 2022
Nacionalidad: Inglaterra, India, EE.UU.
Duración: 97 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de años
Género: Documental
Director: Shaunak Sen
Guión: Shaunak Sen
Fotografía: Benjamin Bernhard
Música: Roger Goula
FECHA DE ESTRENO
EE.UU.: 21 Octubre 2022
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
 


SINOPSIS

En medio de la creciente violencia que existe en la ciudad de Delhi, dos hermanos dedican su tiempo a proteger, en estos tiempos tan oscuros, a un pájaro conocido por el nombre de el Milano Negro...

INTÉRPRETES

SALIK REHMAN, MOHAMMAD SAUD, NADEEM SHEHZAD

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

- Seminci de Valladolid 2022: Primer premio (Tiempo de historia), Premio Fundos

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

   Si miras lo suficiente el cielo gris y monótono en ciertas partes del norte de Delhi, en algún momento verás caer un pájaro del cielo. La pura opacidad del aire tóxico de Nueva Delhi asegura que las aves más grandes, especialmente las rapaces, choquen regularmente contra los edificios o se enreden en los cables.
  Nadeem y Saud crecieron en un barrio musulmán de clase trabajadora con calles estrechas y sucias. El acto de mirar hacia arriba, por su propia admisión, proporcionó una especie de liberación en una expansión abierta y liberadora. A una edad muy temprana, se enamoraron de las cosas que volaban. Se enamoraron, en particular, del milano negro.
  Cuando eran niños, se acostaban en su terraza, mirando hacia arriba mientras los ancianos de su familia arrojaban carne cruda hacia el cielo. Vieron como aparecían cientos de cometas que maniobraban por el aire con gran agilidad para atrapar la carne. "Lanzar carne" sigue siendo una actividad popular en las zonas musulmanas de Delhi. Los musulmanes creen que el acto de alimentar a las aves rapaces lava los pecados del tirador de carne.
  Cuando un milano negro cayó por primera vez al suelo frente a ellos, los hermanos lo llevaron a un hospital de aves. El hospital, sin embargo, se negó a tratarlo porque era un ave “no vegetariana”. En ese momento, los adolescentes Nadeem y Saud estaban entrenando para ser culturistas profesionales. Usaron su conocimiento informal de músculos y tendones para cuidar al ave por su cuenta. Desde entonces, han operado y rehabilitado a más de 20.000 aves en su diminuto garaje-sótano, mientras sueñan con algún día construir un hospital de vida silvestre adecuado.
  Hoy los hermanos son únicos filósofos de lo urbano. En 2017, el aire de Delhi era 12 veces peor que el de la segunda ciudad más contaminada del mundo, Beijing. Un entorno tan extremo provoca cambios sin precedentes en la vida no humana. Los hermanos son testigos expertos de estos notables cambios ecológicos.
  En los últimos años, los hermanos han recibido invitaciones de todo el mundo para compartir su conocimiento único de la cirugía de cometas y para discutir cómo se pueden entender las ciudades mirando los movimientos en sus cielos. En febrero de 2020, el New York Times publicó un artículo sobre ellos que elevó su perfil a nivel mundial.
  India ha sido testigo recientemente de un creciente malestar social. Las cosas llegaron a un punto culminante cuando el gobierno presentó un proyecto de ley de ciudadanía que, según algunos, discrimina potencialmente a los 182 millones de ciudadanos musulmanes en el país. Las protestas generalizadas contra este proyecto de ley sacudieron al país.
  Después de dos meses de incesantes protestas callejeras, las cosas dieron un giro impactante. El norte de Delhi se vio envuelto en una violencia mortal. Las turbas mataron a más de 50 personas y cientos de casas fueron incendiadas. Con la violencia amenazando con golpear su vecindario también, los hermanos pasaron muchas noches patrullando el frente de su casa por temor a las turbas que se aproximaban.
  Junto a esta violencia estaba el aumento alarmante de misteriosas lesiones en cometas. Delhi tiene la densidad más alta de estas aves rapaces en el mundo, un crecimiento que, sorprendentemente, se corresponde con los crecientes niveles de contaminación de la ciudad. Sin embargo, cada día llegan más cometas lastimadas a casa de los hermanos con casos inexplicables de ceguera y deformidades neurales. Con la financiación de su hospital finalmente llegando y las oportunidades de capacitación adicional de instituciones académicas en los EE. UU. atrayendo a Nadeem, los dos hermanos buscan asegurar el futuro de su Rescate de Vida Silvestre , mientras luchan por cómo seguirán enfrentando las presiones de la climas ambientales y políticos que los asaltan cada vez más.
  Las historias combinadas de este conjunto humano-cometa pintan una imagen inédita de la vida en el entorno urbano más peligroso del mundo. Cuenta la historia de la toxicidad, en el aire y entre las personas, y arroja luz sobre una familia notable que elige luchar contra el telón de fondo de ambos.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS