Fichas de peliculas
  • Registro
AL ORIENTE
INFORMACIÓN
Titulo original: Al Oriente
Año Producción: 2021
Nacionalidad: Ecuador
Duración: 100 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 12 años
Género: Drama
Director: José María Avilés
Guión: José María Avilés, Felipe Troya
Fotografía: Pablo Paloma Marin
Música: 
FECHA DE ESTRENO
España: 28 Octubre 2022
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Vitrine Films


SINOPSIS

En la actualidad Atahualpa trabaja en la construcción de una carretera que va hacia el Oriente. En la zona recorre un rumor sobre un tesoro escondido a inicios de la colonia. Una tarde, después de que Rocío, su novia, se ha ido de la ciudad, Atahualpa siente una provocación, un rumor lejano que lo traslada cien años atrás...

INTÉRPRETES

PAULET ARÉVALO, OLIVIER UTNE, SANTIAGO VILLACÍS

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

- Festival de Venecia
- Mostra Internacional de Cine de São Paulo
- Festival de Málaga

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

LA LEYENDA...
   En 1924 se estrenó en Guayaquil el primer largometraje del cine ecuatoriano, El tesoro de Atahualpa, dirigido y producido por Augusto San Miguel. Quizás debido al desinterés o a la desidia, de la película nada ha quedado hasta nuestros días.
  Solo se puede intuir, por su título, que trató sobre el mítico tesoro inca. Se dice que el botín, tras la muerte de Atahualpa a manos de los españoles, fue escondido en los Llanganates.
  Desde entonces está perdido en esa región y muchos lo han buscado sin éxito.

LA PELÍCULA...
  En la actualidad Atahualpa trabaja en la construcción de una carretera que va hacia el Oriente. En la zona recorre un rumor sobre un tesoro escondido a inicios de la colonia.
  Una tarde, después de que Rocío, su novia, se ha ido de la ciudad, Atahualpa siente una provocación, un rumor lejano que lo traslada cien años atrás.

NOTAS DEL DIRECTOR...
  Comencé con la idea de filmar en un lugar muy especifico, un trayecto que he transitado toda mi vida: la vía Aloag-Santo Domingo, el paso obligado entre la sierra y la costa desde hace mucho tiempo. La cantidad de contrastes que eso significa en sus escasos 100 kilómetros siempre me ha obsesionado. Seguramente, un trayecto similar lo realizaban nuestros antepasados.
  Me gusta imaginar cómo se veía el paisaje desde el lomo de un burro, que significaba que el trayecto a pie durase más de una semana e implicase grandes peligros, qué pensaba quien se alejaba sobre un territorio desconocido.
  Al Oriente es detenerse al margen de la vía. Estar ahí, en la piel de Atahualpa, un hombre que trabaja en una carretera que se busca abrir paso hacia el Oriente. Sobre él recae un complejo legado histórico que lo interpela. En un momento de hastío y crisis económica en el país, Atahualpa se pregunta por su identidad y, en un sentido muy concreto, por su nombre.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS