Fichas de peliculas
  • Registro
Etiquetas: DramaEspaña2020David Moragas
A STORMY NIGHT
INFORMACIÓN
Titulo original: A Stormy Night
Año Producción: 2020
Nacionalidad: España
Duración: 77 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 7 años
Género: Drama
Director: David Moragas
Guión: David Moragas
Fotografía: Alfonso Herrersa Salcedo
Música: Ángel Pérez
FECHA DE ESTRENO
España: 18 Diciembre 2020
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Filmin Cinema


SINOPSIS

Marcos, un director de documentales español, queda atrapado en Nueva York cuando el vuelo de escala que debía llevarle desde Barcelona a San Francisco es cancelado por culpa de una tormenta. Sin sitio a donde ir, Marcos acaba en el piso de Alan, programador de aplicaciones y amigo de una compañera de universidad. Los dos jóvenes, que aparentemente no tienen nada en común, deberán pasar toda la noche juntos. Una noche en la que cuestionarán sus respectivas definiciones de la felicidad, el amor y la vida...

INTÉRPRETES

MARC DiFRANCESCO, JORDAN GEIGER, ELENA MARTÍN, DAVID MORAGAS, JACOB PERKINS

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

- Festival de Málaga 2020

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

NOTAS DEL DIRECTOR...
   Llegué a Nueva York después de toda una vida en Barcelona. El plan era estudiar cine en una de las universidades más prestigiosas del país, donde anteriormente se habían formado cineastas a los que admiro como Jim Jarmusch, Julie Delpy o Ang Lee.
  Siempre pensé que no tendría problema en acostumbrarme a la ciudad, al imaginario
cultural americano y a los neoyorquinos.
  Pero después de tres años callejeando por Crown Heights me sentía tan español como había llegado.
Me moría de ganas de poner a un europeo y un americano en una sala de estar discutiendo sus respectivas definiciones del amor, la felicidad y la vida.
  La comedia romántica es un género que ha
estado muy presente durante toda mi vida.
En A Stormy Night tenía la oportunidad de explorarlo desde mi propio punto de vista. Algo que, sin ánimo de generalizar, y por su naturaleza fuera de lo normativo, aún cuesta de ver en los circuitos de cine habituales.
 
Esta es una historia sobre sentirse extranjero, sobre conectar con lo desconocido, aprender, salir de la zona de confort, enfadarse, y los retos diarios de vivir una identidad no normativa.
  Pero, sobretodo, esta es una historia de amor.
Rodamos 'A Stormy Night' entre dos de mis
ciudades favoritas. Durante el rodaje, nos dimos cuenta de cómo de dispares eran las historias y trayectos personales de todo el equipo que ayudó a realizar la película.
  A todos nos unía una pasión irracional por el cine y las ganas de sacar adelante un primer largometraje.
Pensé en que este fenómeno es cada vez más frecuente en nuestra generación, y que de alguna forma la película también tenía que hablar de ello.   Historias que cabalgan entre países, habladas con distintos idiomas y con la globalización como un elemento más a tener en cuenta.
  'A Stormy Night' parte de un minimalismo extremo. Dos personajes (con otras entradas y salidas) y una localización principal. El blanco y negro era una forma más de ensalzar esta idea.
  Pensé en que era poético contar una primera historia de esta forma. Como si de una presentación de intenciones se tratase, en A Stormy Night tuve la oportunidad de explorar todos los temas que me inquietaban en el momento presente.
  Lo más gratificante ha sido compartirlos y encontrar similitudes con otras personas. Al final, la idea era partir de dos personajes muy específicos para hablar de temas universales.

NOTAS DEL PRODUCTOR...
  'A Stormy Night' nace como una continuación de
los anteriores y reconocidos cortos de David, juntos van componiendo un mundo propio, íntimo
y al mismo tiempo universal. Inquietudes personales, cercanas, espontáneas en un relato directo que termina por convertirse en un juego de apariencias y verdades en el camino no siempre fácil de la identidad sexual.
  Desde un primer momento nos convencimos que detrás de A Stormy Night se escondía un talento riguroso y con una mirada tan original como  Interesante. Esta película debe convertirse en un paso natural para ocupar con sencillez y autoridad un lugar propio en las nuevas generaciones de cineastas que deberán renovar y enriquecer el panorama de nuestro cine.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS