Fichas de peliculas
  • Registro
INFORMACIÓN
Titulo original: Arctic
Año Producción: 2018
Nacionalidad: Islandia
Duración: 98 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 7 años
Género: Drama
Director: Joe Penna
Guión: Joe Penna, Ryan Morrison
Fotografía: Tómas Örn Tómasson
Música: Joseph Trapanese
FECHAS DE ESTRENO
España: 31 Mayo 2019
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
A Contracorriente films


SINOPSIS

Overgard lleva un tiempo perdido en el ártico, refugiado en una accidentada avioneta de la que ha hecho su casa y aprovechado los pocos elementos de que disponía para sobrevivir. Ha escrito con grandes letras un SOS retirando la nieve por si alguien lo ve desde el cielo y le puede socorrer. Ha aprendido a defenderse del frío y las tormentas, a pescar su comida. Huye a esconderse de los osos polares y con una magneto procura hacer señales de socorro cada jornada al levantarse por si alguien las recibe...

INTÉRPRETES

MADS MIKKELSEN, MARIA THELMA SMÁRADÓTTIR, TINTRINAI THIKHASUK

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE


MÁS DATOS...  
 

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

- Festival de Cannes 2018
- Festival de Sitges 2018
- Festival de Bilbao 2018

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

NOTAS DEL DIRECTOR...
   Nada registra la fragilidad de un humano tan crudamente como la vista de un simple punto deambulando a través de un océano interminable de nieve blanca. Nada representa la resistencia tan vívidamente como un individuo que avanza con dificultad a través de un vendaval aullante, apenas visible a través de una gran viga.
  La tundra es exactamente donde Arctic necesitaba ser establecido. El ambiente más duradero que se puede sobrevivir en la Tierra.
A pesar de todo eso, para mí, esta película no es (o al menos no solo) una parábola del hombre contra la naturaleza. Arctic trata sobre la resistencia del altruismo incluso en circunstancias extremas.
  Desde el principio, era imperativo que Overgård, el personaje principal, fuera retratado deliberadamente como una plantilla de una persona. No vemos flashbacks de su vida pasada ... ni Polaroids de su familia ... ni siquiera un destello de un anillo de bodas. Overgård no es un hombre en busca de significado, o pertenencia, o redención por transgresiones pasadas.
  El carácter de nuestro héroe se puede deducir únicamente de las acciones que realiza en respuesta a las crisis que actualmente enfrenta. Es una historia que tiene lugar puramente en el momento.
  La clara falta de diálogo explicativo nos anima a acercarnos más e intentar descifrar cada minuto de expresión facial. Tal vez incluso llegando a conclusiones diferentes que la persona sentada a nuestro lado. Su aislamiento radical puede ser aterrador para él (y para nosotros), pero simplemente tiene mucho que hacer para arriesgarse a la autocompasión. Su silenciosa competencia e insistencia en una rutina es siempre loable.
Una cosa queda clara a lo largo de la película: aunque su resolución puede vacilar, nuestro héroe se obliga a seguir adelante. A pesar de que sus esperanzas de supervivencia disminuyen rápidamente, él persevera.
  Al principio, nuestra fascinación inmediata nos dejará tratando de determinar qué haríamos si nos enfrentamos a la adversidad de nuestro acosado protagonista.
  Después de eso, espero que Overgård nos inspire a llevar un poco de su coraje fuera del teatro con nosotros.

   Nuestro rodaje fue agotador, tanto física como mentalmente.
Tratamos vientos de más de 30-40 nudos. Lluvia helada. Tormentas de nieve Cierres de carreteras. Equipos de camiones quedándose atrapados en la nieve muy por el camino. Luego, derritiendo la nieve hacia el final del rodaje. Puertas que se desencajaban de los coches, tomadas por el viento.  
  A lo largo de la producción, las condiciones cambiaron casi cada hora, destruyendo la continuidad del clima.
A pesar de las condiciones brutales, toda la tripulación estaba impávida. Ágil. Mads especialmente.
  Un disparo específico me viene a la mente: Overgård está a casi un kilómetro de distancia del campamento, caminando de regreso al campamento sobre un lago congelado. Las motos de nieve no estaban permitidas en el lago en ese momento, así que fue una caminata de media hora a través de la nieve solo para llegar a su marca. Cualquier asistente que usara una parka roja hubiera sido suficiente ... pero Mads se mantuvo firme en su compromiso de estar en cada fotograma de la película. Le entregamos un walkie-talkie, y se fue.
  Esa foto es, con mucho, mi favorita de la película.

NOTAS DEL DIRECTOR DE FOTOGRAFÍA...
  Arctic fue una película muy desafiante. Estaba programado para ser un rodaje de 20 días en las tierras altas de Islandia, en pleno invierno. Esto significaba que teníamos que disparar en cualquier clima que Dios nos diera, lo que fue duro para los actores y el equipo, y mantener la continuidad fue una pesadilla. Pero de alguna manera, nos las arreglamos para hacer que todo funcione. Otro desafío al rodar esta película fue hacer que pareciera que el personaje estaba solo. ¡Con la nieve virgen por todas partes que mirabas, era difícil manejar los sets para que no parecieran que había 20-30 miembros de la tripulación caminando por todas partes!
  Disparé a Arctic en ArriMini con las nuevas lentes anamórficas de Cookes. Esta combinación funcionó muy bien en la gran vista de Islandia.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS