Fichas de peliculas
  • Registro
INFORMACIÓN
Titulo original: Unga Astrid
Año Producción: 2018
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 123 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 12 años
Género: Drama, Biografía
Director: Pernille Fischer Christensen
Guión: Kim Fupz Aakeson, Pernille Fischer Christensen
Fotografía: Erik Molberg Hansen
Música: Nicklas Schmidt
FECHAS DE ESTRENO
España: 29 Marzo 2019
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Caramel Films


SINOPSIS

Biopic de la novelista de origen sueco Astrid Lindgren, autora de numerosos libres infantiles y creadora del personaje de "Pipi Calzaslargas"...

INTÉRPRETES

ALBA AUGUST, TRINE DYRHOLM, MARIA BONNEVIE, BJÖRN GUSTAFSSON, MAGNUS KREPPER, OLA NORMELLI, HENRIK RAFAELS, LARS VÄRINGER, SOFIA KAREMYR, LIV LeMOYNE, CASPTER KJAER JENSEN, SAGA WETTERQVIST, MIRA MITCHELL

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE


MÁS DATOS...  
 

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

NOTAS DE LA DIRECTORA...
  Querida Astrid
Pasé gran parte de mi infancia en los bosques de Småland. Era una vida sencilla. Sin electricidad ni agua caliente, sin inodoro, sin teléfono ni televisión. Sin otros niños. Solía aburrirme y estaba muchas veces sola. Por suerte, fui capaz de sumergirme en los libros. Tus libros.
  Fuiste la primera persona que me hizo reflexionar en mi propia existencia.
Me enseñaste que la maldad y la bondad existen.
  Que hay que plantarle cara a la muerte.
El perdón es posible, pero la fe en la vida es la fuerza más poderosa.
  Tú me moldeaste, pero ¿quién te moldeó a ti?
Cuando eras muy joven, sucedió algo que creo que te afectó profundamente y que te convirtió en la gran narradora que eres.
  Algo que te dio una visión profunda del alma de un niño.
Algo que te obligó a romper con las normas, la religión y la cultura de tu tiempo.
  Algo que te convirtió en una de los artistas más innovadores e influyentes de tu época.
Y ese es el acontecimiento que originó la historia que cuento en Conociendo a Astrid.
  Gracias.

CONOCIENDO A ASTRID...
  ASTRID ha llevado una vida sin preocupaciones con sus hermanos. Vivía en los bosques y en los campos de la casa de su infancia en Småland. Pero ahora es una mujer joven que anhela una vida adulta, el amor y un futuro que rebase los límites de su mundo. Al principio trabaja en el periódico local y su editor, el carismático BLOMBERG, reconoce el talento para escribir de su joven becaria, además de su juventud e ingenio. Se enamora perdidamente de ella y, a pesar de que podría ser su padre, Astrid le corresponde.
  Pero las dificultades no tardan en surgir ya que Astrid se queda embarazada. Blomberg está casado y en medio de un divorcio. Promete casarse con ella, pero por ahora su situación debe seguir siendo secreta, ºya que, en los años 20, el pueblo de Vimmerby se escandalizaría. Pero su barriga no deja de crecer y Astrid no soporta la idea de avergonzar a sus padres. Así que abandona el hogar de su infancia y se traslada a Copenhague para dar a luz en secreto a su hijo LASSE. Después, lo deja a regañadientes al cuidado de MARIE, una madre de acogida.
  Astrid se impuso un destierro voluntario en Estocolmo y acaba rechazando la proposición de matrimonio de Blomberg. Ahora, Astrid vive con lo justo, ahorrando su miserable salario para las cortas visitas a Lasse y Marie que son su razón para seguir adelante.
  La separación de Astrid de su hijo le causa una indecible agonía. Lasse se encariña con Marie, y aunque Astrid no quiere alejarlo de la vida que conoce y ama, Marie enferma gravemente y ya no puede cuidar del niño. Astrid se lleva a Lasse a Estocolmo, donde madre e hijo empezarán a conocerse. Una tarea nada fácil. Pero la imaginación, la creatividad y el talento de Astrid para contar cuentos los van uniendo poco a poco. Al final, consigue volver a su casa en Vimmerby de la mano de su hijo. Ahora es una mujer adulta que ha atravesado malos tiempos, pero su nuevo coraje conformará los cimientos de una obra extensa y tremendamente popular.

ASTRID LINDGREN...
  Astrid Lindgren es una popular autora de libros infantiles aclamada por la crítica. Es muy conocida por sus libros Pippi Calzaslargas, Emil de Lönneberga, Los niños de Bullerby, Ronja, Ronja, la hija del bandolero y Los hermanos Corazón de León.
  Es la cuarta autora de libros infantiles más traducida del mundo después de Enid Blyton, H.C. Andersen y los Hermanos Grimm. Lindgren ha vendido cerca de 165 millones de libros en todo el mundo. Sus libros se han traducido a 100 idiomas.
  Astrid Lindgren no solo se convirtió en una de las autoras más destacadas de Suecia, también fue en una de las voces más influyentes del país. Fue una incansable defensora de los derechos de los niños, y luchó contra la injusticia y la opresión.
  La dedicación de Astrid Lindgren al derecho de todos los niños a la seguridad y al amor es una constante en toda su obra.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS MINIONS