Fichas de peliculas
  • Registro
INFORMACIÓN
Titulo original: Adventureland
Año Producción: 2009
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 104 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 13 años
Género: Comedia, Drama, Romance
Director: Greg Mottola
Guión: Greg Mottola
Fotografía: Terry Stacey
Música: Yo La Tengo
FECHAS DE ESTRENO
España: 27 Noviembre 2009
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Buenavista International Spain


SINOPSIS

James, un joven que acaba de terminar sus estudios en el instituto y quiere ir a la Universidad de Nueva York a estudiar periodismo, se ha de poner a trabajar en un cutre parque de atracciones durante el verano para poder pagarse la matrícula, ya que su padre no le puede ayudar. Tras una decepción amorosa con una compañera de clase se enamorará de Emily, una chica que trabaja en el parque...

INTÉRPRETES

JESSE EISENBERG, KELSEY FORD, MICHAEL ZEGEN, RYAN McFARLAND, JACK GILPIN, WENDIE MALICK, MATT BUSH, TODD CIOPPA, STEPHEN MAST, KRISTEN WIIG, BILL HADER, KRISTEN STEWART, ADAM KROLOFF

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER

icono bsoBSO

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

 

Galeria de fotosGALERÍA DE FOTOS

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

_______________________

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

LA PRODUCCION...ADVENTURELAND

  El parque de diversiones Adventureland es un lugar loco, con juegos. Pero para James Brennan -el dulce, inteligente y demasiado tenso héroe de Adventureland - es sólo su mortificante trabajo de verano, que está a punto de convertirse en una auténtica iniciación al mundo de las sublimes rarezas y maravillas de la vida adulta.  La idea de fusionar una comedia sobre la entrada a la edad adulta con una película sobre un trabajo horroroso, dio como resultado una franca y divertida historia de ADVENTURELANDamor; con toda la fuerza de aquellas canciones de los años ’80, y de los recuerdos del escritor y director Greg Mottola, quien trabajó en un parque de diversiones de Long Island mientras asistía a la Universidad de Columbia a finales de esa década.

   Desde entonces, la carrera de Mottola ha tomado, por supuesto, un rumbo muy diferente. Llegó a la palestra en 1997 como escritor y director de la aclamada comedia independiente The Daytrippers. Con Adventureland, Mottola adopta un estilo de comedia aún más crudo y honesto, ADVENTURELANDesta vez basado en la verdad dulcemente dolorosa de sus experiencias al terminar la universidad. "La idea surgió cuando estaba hablando con unos amigos escritores", recuerda Mottola, "y les contaba estas embarazosas historias sobre un verano en los años ’80, que pasé trabajando en un parque de diversiones en Long Island. Fue el peor trabajo que tuve, en un juego donde la gente tiraba agua en la boca de un payaso.  Una vez que comenzó a explorar la idea, Mottola vio que había ‘algo’ ahí, más allá de lo absurdo de que un joven universitario entregara conejitos de peluche y subsistiera a base de salchichas. Así, vio la posibilidad de introducir una cómica ADVENTURELANDhistoria de amor, en el limbo raramente explorado que existe entre el ritmo de la universidad y las responsabilidades de los adultos, un momento en que la inocencia y el idealismo se contraponen con la realidad de la vida, el amor y las obligaciones.

  Mottola se inspiró en su propio ‘Adventureland’, un parque en Long Island donde él mismo sufrió varios encuentros de iniciación con los traumas y triunfos de crecer, y terminar patas para arriba en el trabajo. "Lo que me encantó sobre el parque es que fue como una piedra en bruto, una especie de mundo inadaptado, y ésa es la sensación que quería mantener en el relato", señala. ADVENTURELAND      Ese sentimiento, junto con los recuerdos del humor, de la dolorosa verdad de la adultez temprana y las primeras relaciones amorosas serias, capturaron inmediatamente a los productores Ted Hope y Anne Carey cuando leyeron el guión de Mottola.   "Inmediatamente nos atrajo la humanidad de los personajes", dice Hope. "A pesar de que hay muchos, cada uno de ellos desarrolla un maravilloso y completo arco. La estética de Greg se basa en admirar y celebrar las debilidades humanas. No se burla de sus personajes, sino que revela sus defectos junto con sus virtudes”.  ADVENTURELANDHope y Carey  sugirieron a Mottola que permitiera que James Brennan fuera un joven universitario que no está preparado aún para el mundo real.  "Fue una muy buena propuesta y también cierta, porque yo estaba en la universidad cuando trabajé en el parque de diversiones", comenta Mottola.  Después de desarrollar el guión, Mottola estaba a punto de sumergirse en la producción de Adventureland cuando recibió una propuesta de Judd Apatow que no pudo rechazar: le pidió que dirigiera Supersalidos. Hope y Carey le dieron su bendición. "Nos dijo que era sólo un pequeño trabajo, que no era nada", recuerda Carey. ADVENTURELAND

  Luego de este repentino éxito, Mottola aún quería seguir con el proyecto del mundo post adolescente de Adventureland,  con el deseo de capturar esa inefable sensación del momento de la vida en el que las catástrofes menores tienen un impacto muy importante.

  Adventureland  se convierte en esta divertida y emocionante aventura gracias a las personas que habitan el parque. Desde el comienzo, Greg Mottola sabía que seleccionar a un grupo de 20 jóvenes que fueran totalmente creíbles, algo inadaptados, relegados a empleos de salario mínimo durante el verano, sería primordial para lanzar el proyecto.  

ADVENTURELAND DISEÑANDO ADVENTURELAND...

  Uno de los personajes menos convencionales de Adventureland no es un ser humano, sino el parque de diversiones en sí mismo, con su cursi, a veces emocionante y siempre peculiar ambiente, que da el clima perfecto al viaje de verano de James, de ida y vuelta al limbo del amor.

 Ted Hope comenta: "Greg Mottola siempre nos habló de Adventureland como este ADVENTURELANDtipo de lugares donde en un momento se puede llenar de gritos, niños y todo tipo de gente desagradable, con las mismas canciones sonando una y otra vez hasta hacer doler los oídos, y luego, cuando las luces comienzan a apagarse, llega una suave brisa de verano, tu canción favorita comienza a escucharse y la chica que ha te ha tenido nervioso desde hace unos días camina hacia ti y todo se vuelve mágico. Esa es la sensación que quería para la película".

ADVENTURELAND Para llegar a esa sensación, sin embargo, tuvo que encontrar el parque de sus recuerdos y no el de sus sueños.  Esto implicó salir a buscar un parque de diversiones que hubiera mantenido el clima de los años ‘80, con algún entorno urbano, pero poco moderno. Esto no es fácil en una época cada vez con más alta tecnología y mejor comercialización.     Una vez que Kennywood fue elegido, Mottola acogido rápidamente a Pittsburg como locación para la filmación y como el nuevo hogar de James.  Filmar en Kennywood, sin embargo, presentó sus desafíos. La filmación tuvo que hacerse en el verano y el otoño, mientras el parque estuviera aún funcionando, y ningún juego podía ser encendido sin que fuera inspeccionado y autorizado por un ADVENTURELANDrepresentante de Kennywood, aunque sólo apareciera en el fondo de una escena sin nadie en él.     Para el elenco, la atmósfera lúdica era perfecta. "Fue un ambiente divertido para todos nosotros", dice Kristen Stewart, que confiesa con orgullo que subió a la montaña rusa más de una media docena de veces durante la producción.      El diseñador de producción Stephen Beatrice utilizó las partes del parque más parecidas al Adventureland, mezcladas con los recuerdos de Mottola, para que todo pareciera de la década del ’80. ADVENTURELAND   Mottola se siente gratificado de ver cómo sus recuerdos cobran vida. "Siempre quise que la película diera la sensación de ‘estar allí’, como si entraras a una máquina del tiempo para pasar un verano en Adventureland", dice. "Creo que el elenco y el equipo lograron crear un clima natural que lleva el parque hasta ellos".

   Cuando tuvieron que realizar el vestuario de los años ‘80, Mottola también quiso que fuera natural, aunque se eligió lo mejor del gusto de la época. "No quería que la estética de la película fuera una burla barata de los ‘80", dice. Para ello, la diseñadora de vestuario Melissa Toth se zambulló  en una nostálgica pero verdadera bolsa de sorpresas. Para inspirarse, la diseñadora buscó antiguos catálogos de Sears y revistas de moda juvenil, como Seventeen y People; e investigó en YouTube, la más reciente y mayor fuente de videos musicales, comerciales de televisión y vídeos caseros.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS