Fichas de peliculas
  • Registro
INFORMACIÓN
Titulo original: Tierra Firme
Año Producción: 2017
Nacionalidad: España
Duración: 111 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de años
Género: Comedia
Director: Carlos Marquet-Marcet
Guión: Carlos Marquet-Marcet, Jules Nurrish
Fotografía: Dagmar Weaver-Madsen
Música: Varias canciones
FECHAS DE ESTRENO
España: 24 Noviembre 2017
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Avalon


SINOPSIS

Dos amigas, Eva y Kat, se reúnen junto al mejor amigo de una de estas Roger en un baro que navega por los canales de Londres. La pregunta que se hacen es si ¿es posible vivier el amor y a familia a la vez y permanecer unidos?...

INTÉRPRETES

OONA CHAPLIN, NATALIA TENA, GERALDINE CHAPLIN, TREVOR WHITE, LARA ROSSI, CHARLOTTE ATKINSON, DAVID VERDAGUER, PHILIP ARDITTI, MEGHAN TREADWAY, FAITH EDWARDS, PEYTON JOWERS, LARAINE DIX, TAYA DE LA CRUZ, BECKY BULLMAN

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

 

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES



- Festival de cine europeo de Sevilla 2017: Premio ASECAN a la Mejor película Sección Oficial
- Festival de San Sebastián 2017
- London Film Festival 2017

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

CONCEPTO:
   Una mirada íntima y observacional al cambiante mundo de la familia, mostrando que no todas las unidades nucleares necesitan ser moldeadas de la misma manera y que ningún obstáculo se puede interponer en el camino.
Logline: Dos mujeres, Eva y Kat, y el mejor amigo de una de ellas, Roger. Un barco en los canales de Londres y un deseo: formar una familia.

NOTAS DEL DIRECTOR...
  En la época de nuestros padres, tener hijos no era una opción: era una obligación. Sin embargo, hoy en día, la paternidad se ha vuelto una opción. Y con las elecciones vienen los conflictos, la mejor fuente de buenas historias. Este es uno de los dramas recurrentes que atormenta la generación de los 30 y 40 años: una pareja que rompe porque uno de ellos ha decidido tener hijos y el otro no lo acepta. Las personas se aman entre ellas, pero las decisiones de la vida los separan.
  Cuando empezamos a escribir el guion de 'Tierra firme', queríamos reflejar el mundo en que vivimos, pero desde su lado más profundo (las relaciones humanas y sus conflictos) y hablar de uno de los dilemas más recurrentes: la dificultad que aparece cuando se intentan equilibrar los deseos individuales de la vida y los objetivos de pareja.
  ¿Qué significa ser un padre o una madre hoy en día? ¿De dónde viene realmente el deseo de tener hijos? Yo tengo 30 años, la edad en que la biología enfrenta a una de las preguntas más grandes en la vida: ¿quiero tener hijos o no? Y otra pregunta viene de la mano de ésta: ¿hay alguna otra manera de tener una familia diferente a la imagen que he visto toda la vida mientras crecía?

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS