
VENTA DVD (13,05€) y BLU RAY (24,95€). Becca se encuentra indecisa entre dos chicos; uno misterioso y enfermizamente
pálido, otro equilibrado y tierno. Entretanto, Becca debe sobrevivir a una cena familiar con unos vampiros, también dispuestos ¡a comérsela!. Por si no tuviera bastante con sus románticos enredos, Becca tiene que lidiar también con un padre excesivamente controlador, y como se acerca la noche del baile del instituto, tendrá que tomar algunas difíciles decisiones, para lo cual recibe ayuda de todo el mundo, ¡desde Alicia (procedente de un misterioso país de las maravillas) hasta Lady Gaga!. Parodia de la saga "Crepusculo" dirigida por JASON FRIEDBERG y AARON SELTZER e interpretada por JENN PROSKE, MATT LANTER y CHRISTOPHER RIGGI.
Con HÍNCAME EL DIENTE, los directores Friedberg y Seltzer han renunciado a su práctica habitual de caricaturizar múltiples elementos dentro
de cada una de sus parodias cinematográficas, optando en su lugar por una única historia sobre vampiros en una pequeña localidad. Como dice Friedberg, “Pensamos que había tanta carne en el hueso [dentro de las películas de vampiros] que no necesitábamos salirnos del tema y parodiar otras películas, tal y como solemos hacer normalmente.
L a elección del trío protagonista supuso un largo proceso. “Vimos a cientos y cientos de aspirantes para
el papel de Becca”, dice Friedberg. Aunque consideraron muchas actrices cómicas ya consolidadas, fue la principiante Jenn Proske quien se convirtió en el objeto de deseo del vampiro rompecorazones. “Vimos que Jenn tenía posibilidad de interpretar comedia y drama”, explica Friedberg.
El productor Peter Safran añade, “Para nuestras películas nos gusta seleccionar a actores que podrían haber sido elegidos para los propios filmes que estamos parodiando. Buscábamos a actores que tuvieran
cierta inocencia pero que también captaran lo que es la comedia realmente”.
Uno de los mayores retos de los realizadores fue recrear la zona del Noroeste de Estados Unidos en Shreveport, Luisiana, lugar donde se rodó la película. “No queríamos rodar en el Noroeste real y vernos condicionados por la lluvia y por las generalmente desfavorables condiciones climáticas de esa zona”, señala el diseñador de producción William Elliott. “Yo había trabajado en Luisiana
anteriormente, y aunque sabía que iba a suponer todo un desafío, estaba seguro de que podíamos conseguir que funcionara. Conocíamos una zona boscosa, muy parecida a las del Noroeste, que podía usarse para las secuencias que se desarrollan en el bosque”.
Unos meses antes de que se iniciara la fotografía principal, el equipo de Elliott trajo camiones llenos de vegetación autóctona del Noroeste, que posteriormente plantó en los bosques de Luisiana. “Trajimos pinos, helechos y miles de metros de musgo”, rememora Elliott. “Además, contaba con la colaboración de un
escultor que realizó árboles enormes y formaciones rocosas. Intentamos que pareciera lo más convincente posible. Cuando estuvo incorporado todo, habíamos convertido Luisiana en el Noroeste de los Estados Unidos”.
El veterano coordinador de especialistas Keith Adams, que había trabajado en anteriores películas de Friedberg y Seltzer, se encargó de recrear toda la acción de HÍNCAME EL DIENTE. “Keith ha logrado un nivel
de trabajo muy elevado en los especialistas, lo cual resulta sorprendente en una comedia”, señala Peter Safran. “Él y su equipo han hecho el tipo de cosas que uno esperaría ver en películas de acción de un millón de dólares, no en una comedia de presupuesto modesto”.
Muchas de las escenas de acción de la película requieren que haya vampiros y hombres lobo saltando y volando por los aires. Adams explica la magia de alta tecnología que se emplea en Hollywood para crear la
magia sobrenatural: “Hay mucho trabajo sobre alambre en esta película. Utilizamos mucho el alambre en los bosques, lo que implica colocar un alambre elevado entre árboles, o ponerlo entre grúas gigantescas. Para esta película hicimos ambas cosas. En una secuencia en una explanada usamos grúas grandes porque el escenario era muy extenso. En los bosques, dispusimos el alambre entre árboles a casi 20 metros de altura; fue un proceso muy complicado”.
No es nada sorprendente que en una película en la que vampiros y hombres lobo son los personajes principales se preste especial atención a los efectos de maquillaje. El director del departamento de maquillaje Douglas Noe empezó haciendo una prueba con el aspecto de no muerto de Matt Lanter. Noe comenta: “Realizamos tres tipos de prueba, y pensé que el más extremo podía resultar demasiado potente. Por supuesto, Jason [Friedberg] y Aaron [Seltzer] dijeron, ‘Queremos eso y un 50 % más’. Por tanto, así es como
dimos con esa imagen extravagantemente pálida de Matt. Para añadir el efecto vampiro, a los vampiros buenos les pusimos lentillas de color marrón y miel. Las lentillas de los vampiros malos son de color rojo”.
Para crear los efectos del hombre lobo, se contó con la colaboración del artista del maquillaje Richard Redlefsen. Las diversas etapas implicaban desarrollar la cola, las orejas, la nariz, las manos de lobo y, finalmente, un torso lleno de pelo con diez pezones. Redlefsen indica: “Fue un proceso largo y pesado cuya aplicación nos llevaba casi tres horas y media. La primera etapa de Jacob es relativamente simple. Cuando aparece le ha crecido una cola de lobo, que estaba hecha a base de Velcro y fibra de vidrio. La siguiente etapa incluía unas orejas lobunas, lo que suponía añadir algunos dispositivos, pequeños fragmentos de pelo y algún modelado con el aerógrafo. Las manos de lobo son básicamente guantes de quita y pon, hechos de látex y uñas acrílicas. En una de las etapas posteriores, añadimos una especie de nariz de perro fabricada en látex. La última etapa incluía ya los pezones de perro y un torso muy peludo”.





























































