Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
Título: DEL REVÉS Valoración crítica

Tit. Orig.:

INSIDE OUT
Nacionalidad: EE.UU., 2015  
Dirección: PETE DOCTER, RONALDO DEL CARMEN
Guión:

PETE DOCTER, MEG LeFAUVE, JOSH COOLEY, AMY POEHLER, BILL HADER

Fotografía:

En Color

Música MICHAEL GIACCHINO
Interpretes:

Animación

Censura: AUTORIZADA PARA TODOS LOS PÚBLICOS  
Duración:

94  MINUTOS

 

 Por  PACO CASADO


    Está claro que la productora Pixar no descansa y tras los éxitos de 'Buscando a Nemo' (2003), 'Monstruos S.A.' (2001) y 'Up'  (2009) llega ahora otra de sus creaciones que tras pasar por el Festival de cine de Cannes, fuera de concurso, y donde cosechó las mejores críticas, las pantallas españolas pueden disfrutar de esta gran superproducción en la que se han invertido 175 millones de dólares en la animación de su creación, la más abstracta de Pixar.
 Cuenta la historia de Riley, una chica de once años que, debido a que su padre cambia de trabajo, ha de mudarse de Minnesota a San Francisco, con lo que así pierde a sus amigos y su equipo de hockey sobre hielo, deporte con el que tanto disfruta desde que era pequeña y aprendió a patinar.
 El camión de la mudanza no llega y eso entristece a la familia en general por ese contratiempo y a ella en particular que tiene que hacer frente a una nueva ciudad, casa, escuela y amistades.
 Además Riley está en un momento crucial de su vida en el que se está a punto de pasar de la adolescencia al mundo de los adultos y a querer otras cosas que las de la infancia.
 En San Francisco no acaba de encajar en la escuela y con los nuevos amigos, por lo que se encuentra triste y quiere volver allí donde fue feliz.
 Contada así la historia no tiene nada de extraordinario, pero sí como se hace en esta nueva e ingeniosa película ya que tras un breve prólogo donde se nos presenta la infancia de Riley, la perspectiva que se nos ofrece es desde una especie de central de control de la mente y los sentimientos en donde están Alegría, Tristeza, Miedo, Ira y Asco, cada una con su color distintivo, que a través de una especie de pantalla de televisión van viendo el comportamiento de la chica y a ser posible influyendo en sus estados de ánimo, ayudándole a superar los problemas cotidianos y a ser feliz, en un derroche de imaginación y originalidad.
 Allí la que parece que manda o se erige en el líder es la optimista y vitalista Alegría, aunque Tristeza de vez en cuando mete la pata, pero no está dispuesta a que su actitud sea determinante, lo que ocasiona que en un momento ambas se ausenten encontrándose perdidas en el fondo de la mente de Riley, entre el País de la imaginación, la Fábrica de sueños y la Memoria a largo plazo, teniendo que buscar el camino de vuelta, sobre todo tratando de llegar a tiempo ante de que Riley tome una decisión determinante.
 Este fragmento de la historia ocupa toda la segunda parte del metraje debiendo unir sus esfuerzos para volver a la central.
 Hay además distintas islas con contenidos como la personalidad, la familia, el hockey, la amistad, la de las bobadas, etc.
 Esta vez Pete Docter nos traslada al interior de la mente, algo novedoso en los films de Pixar, ingenioso y extraordinario, aunque pensamos que tal vez no sea muy adecuado para el público infantil meterse en la complejidad de la mente y los sentimientos que, no obstante, disfrutará con la acción que surge a lo largo de la trama o con las divertidas reacciones de los distintos personajes.
 Para la figura de Riley el director se inspiró en su hija Ellie, de la misma edad que la protagonista y también aficionada al hockey.
 Crecer y llegar a ser adulto es un camino difícil lleno de problemas y aquí se refleja de una manera interesante.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE... DON AMECHE 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... QUATERMAIN EN LA CIUDAD PERDIDA DEL OROBanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
LA OTRA CARA DE DIOSBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021