Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
Título:

28 SEMANAS DESPUÉS

Valoración crítica

Tit. Orig.:

28 WEEKS LATER
Nacionalidad: INGLATERRA, 2007  
Dirección: JUAN CARLOS FRESNADILLO
Guión:

JUAN CARLOS FRESNADILLO, ENRIQUE LÓPEZ LAVIGNE, JESÚS OLMO, ROWAN JOFFE

Fotografía:

ENRIQUE CHEDIAK

Música

JOHN MURPHY

Interpretes:

ROBERT CARLYLE, ROSE BYRNE, JEREMY RENNER, HAROLD PERRINEAU, CATHERINE McCORMACK, MACKINTOSH MUGGLETON, IMOGEN POOTS, IDRIS ELBA, RAYMOND WARING

Censura: NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 18 AÑOS  
Duración:

90 MINUTOS

 

 Por  PACO CASADO


   No es fácil hacer una secuela o una continuación y mejorar el original y el canario Juan Carlos Fresnadillo lo ha conseguido. El encargo era hacer un film de género, pero le dieron toda clase de libertades y facilidades para hacer su película.
 La historia parte de '28 días después' (2002), cuando transcurridos siete meses el virus que asoló Londres ha sido controlado por el ejército de los Estados Unidos.
 A esa zona no contaminada regresan Tammy y Andy, los hijos de Don, que tuvo que abandonar a Alice, su esposa, y huir para salvar la vida.
 Ellos regresan de unas vacaciones en España y tras huir de la zona fuertemente vigilada descubren que su madre vive y que es portadora de un antivirus lo que interesa grandemente a una doctora militar.
 Pero involuntariamente a través de un beso mortal Alice le transmite la rabia a su esposo y la pesadilla vuelve a empezar cuando éste comenzaba a redimirse de su culpa.
 Fresnadillo sorprendió con su corto 'Esposados' (1997) que fue nominado al Oscar y posteriormente con su primer largo 'Intacto' (2001) en el que demostraba una fuerte personalidad, que le dio el Goya a la mejor dirección novel, que fue una estupenda carta de presentación para que Danny Boyle se fijara en él para dirigir esta continuación de la historia y a fe que lo ha logrado al obtener una cinta comercial (2º puesto en EE.UU. en la semana de su estreno tras 'Spiderman 3' (2007)) y con buenas críticas americanas.
 Fresnadillo no hace una típica película de zombis, son personas vivas infectadas por el virus de la rabia, el odio, la ira, la pérdida de control, que les convierte en seres que corren tras sus congéneres sedientos de sangre y venganza.
 El núcleo de esta historia es una familia rota por la cobardía del marido que abandona a su mujer a su suerte, lo que le reprochan los hijos cuando se enteran de la verdad y a los que después persigue para devorarlos.
 El tinerfeño congenia los medios de una gran superproducción (12 millones de dólares) con la agilidad de la cámara a mano de un reportero que cuenta una historia, con impresionantes escenas de un Londres apocalíptico, desierto o invadido por la rabia en lo que es una metáfora de las guerras actuales entre hermanos.
 A pesar de ello no toma partido, no juzga, ni se identifica con ninguna en concreto como algunos han querido ver.
 Igualmente se puede extraer la visión de muchas familias rotas por falta de convivencia que provoca los malos tratos y en muchos casos la muerte.
 Posee escenas duras, con la violencia justa y necesaria, con algunas previsibles pero con una calidad indudable, con un argumento sólido que provoca inquietud en el espectador y le deja un gran pesimismo sobre la naturaleza humana.
 Una correcta interpretación lo cual no es frecuente en este tipo de producciones en las que se suelen sobrepasar los actores, que salen airosos.
 El director cuida la planificación, a veces abusa de las tomas aéreas, pero hace una interesante puesta en escena con una partitura musical siempre presente para subrayar los momentos más emocionantes de algunas secuencias de gran voltaje.
 Ganó el premio Eloy de la Iglesia en el Festival de cine de Málaga.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

(Contenido no apto para menores de 18 años)
TODO EL CINE CLASIFICADO X AQUÍ.
SLAM IT IN HEAR ASSMIAMI BOOTY
Todo el cine X que imaginastes ver.
Cada día una película nueva

Comedia erótica italiana
OH SERAFINALA PROFESORA LO ENSEÑA TODO
Ver todas las comedias eróticas italianas

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... UNA FAMILIA TRONADA

Últimos fallecimientos

DIDIER DECOINJUAN LEBRON
VINCENT PASTOREMANOLO SOLO
JOANNA PETTETTERENCE DONOVAN
BRENDA FRICKER
KAYLIE HOTTLE
MARGARITA ANDREY
ASCEN LOPEZLOUISE LASSERSAM NEILL

Últimas bandas sonoras añadidas

RASHOMONSOULM8TE
THE CHRISTOPHERSDONDE ESTA PAPA
EL TOISON DE OROEL ASESINO
LA MUJER DEL PREDICADOR
NO CONFUNDIR A LAS CRIATURAS DE DIOS CON PATOS SALVAJES
SPIDERMAN BRAND NEW DAY
UNA NOCHE AL AÑO
SANGRE Y ARENA
SANGRE Y ROSAS
SIETE MUJERES
ALIEN STORM
L.A. CONFIDENTIAL
TAPS (MAS ALLA DEL VALOR)
OLIVER
EL FINAL DE OAK STREET
LAS IRRESPONSABLESFANATICO
INSACIABLEKyma, l'onde mystérieuse
DEEP BLUE SEA 3
EL REGRESO DE LOS MUERTOS VIVIENTES
LSO RIOS DE COLOR PURPURA
HOSTILE TAKEOVER
LONE SAMURAIJACK EL OSO
LA DILIGENCIASU PROPIO INFIERNO

NoDo - Noticiario español
NO-DO NOTICIARIO ESPAÑOL
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos
LA CACERIA DEL ALCE
Ver todos los cortometrajes

LA HISTORIA DEL CINE

LOS OSCARS GLOBOS DE ORO
LOS GOYALOS BAFTA
LOS  CÉSAR