Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
Título: WILDE Valoración crítica

Tit. Orig.:

WILDE
Nacionalidad: INGLATERRA, 1997  
Dirección: BRIAN GILBERT
Guión:

JULIAN MITCHELL. Basado en la novela "OSCAR WILDE", escrita por RICHARD ELLMAN

Fotografía:

MARTIN FUHRER

Música

DEBBIE WISEMAN

Interpretes:

STEPHEN FRY, JUDE LAW, VANESSA REDGRAVE, JENNIFER EHLE, GEMMA JONES, JUDY PARFITT, MICHAEL SHEEN, ZÖE WANAMAKER, TOM WILKINSON

Censura: NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 13 AÑOS  
Duración:

123 MINUTOS

 

 Por  PACO CASADO


       Las biografías suelen ser de los géneros más difíciles de llevar al cine, ya que por lo general resultan desequilibradas. En el caso presente está solventado y resuelto perfectamente.
 Se encara parte de la vida de Oscar Wilde desde tres aspectos: su relación familiar de marido que quiere a su esposa y a sus hijos y al que ella creía un genio; como creador literario que va consiguiendo escribir sus obras y obtener éxito en los escenarios y las librerías; y en tercer lugar, el descubrimiento ya en edad madura, de su homosexualidad, mediante la seducción que en su propia casa lleva a cabo su amigo Bosie para caer posteriormente en la manos del joven Alfred Douglas, un hombre torturado, cuyo colérico padre, el marqués de Queensbury le acusa de difamación y le lleva a cumplir dos años de cárcel.
 Wilde es un hombre que amaba la juventud en contacto con la cual parecía sentirse vivificado, pero no era un pederasta.
 Amaba a sus hijos y a su mujer, Constance, a la que nunca abandonó más que de forma obligada cuando fue mandado a prisión. Y fue victima de una sociedad pacata que no toleró este aspecto de un triunfador arrollador al que su vida privada, la envidia colectiva y la traición le hicieron sucumbir.
 Con todos estos elementos, basándose en la reciente biografía de Richard Ellman, Brian Gilbert lleva a cabo estos aspectos que jugaron un papel importante en la vida y la obra de este complejo genio que era Oscar Wilde en un melodrama de hondo sentido literario y humano.
 Y lo hace de forma impecable, con esa justeza y corrección que caracteriza al cine británico, comenzando por la excelente labor de los actores y terminando con un impecable diseño de producción en vestuarios, decorados y ambientación.
 Hay que resaltar la espléndida interpretación de Stephen Fry por la que nominado al Globo de oro o de la veterana Vanessa Redgrave y sin desmerecer en absoluto el joven recién llegado Jude Law.
 Brian Gilbert, que ya había hecho la biografía de otro literato como T. S. Eliot vuelve a hacer de forma perfecta con este otro genio de la literatura británica que fue Oscar Wilde.

0.0/5 de 0 opiniones.
VALORACIÓN GENERAL

logo radio directo


Estrenos Inmediatos

21 Junio 2019

TOY STORY 4 LA INFLUENCIA GODZILLA EL REY DE LOS MONSTRUOS EL SECRETO DE LAS ABEJAS EN LOS 90 ATARDECER EN LA TOSCANA ESTO NO ES BERLÍN NAHUEL (TEMPORADA DE CAZA) LA BANDA NUESTRO TIEMPO

27 Junio 2019

MARIO Y LOS PERROS

28 Junio 2019

MUÑECO DIABÓLICO LOS JAPÓN LOS MUERTOS NO MUEREN TU MEJOR AMIGO: UN NUEVO VIAJE ME LLAMO VIOLETA LEJOS DEL FUEGO LOS BANDO AZAHAR INSTINTO MATERNAL LOS DÍAS QUE VENDRÁN MATRIX

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... ZSA ZSA GABOR ANÉCDOTA DE ALBERTO SORDI 

Últimos fallecimientos

HA MUERTO... EDITH GONZÁLEZ FRANCO ZEFFIRELLI

HA MUERTO... MERCEDES PASCUAL HA MUERTO... WILLIAM D. WITTLIFF