Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro

 

Título: RUSH Valoración crítica

Tit. Orig.:

RUSH
Nacionalidad: EE.UU., INGLATERRA, ALEMANIA, 2013  
Dirección: RON HOWARD RUSH
Guión:

PETER MORGAN

Fotografía:

ANTHONY DOD MANTLE

Música

HANS ZIMMER

Interpretes:

CHRIS HEMSWORTH, DANIEL BRÜHL, OLIVIA WILDE, NATALIE DORMER, ALEXANDRA MARIA LARA, JAMIE SIVES, PIERFRANCESCO FAVINO, JAY SIMPSON, TOM WLASCHIHA

Censura: NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 12 AÑOS  
Duración: 123 MINUTOS  

 Por  PACO CASADO


      El deporte es un tema más a tratar en el cine, aunque las películas que lo eligen generalmente no son muy comerciales, si exceptuamos las de boxeo que se suelen mezclar con el género policiaco.
 En Estados Unidos se producen más sobre baseball o fútbol americano, deportes que se fomentan en aquellas tierras, pero que aquí no se practican y casi ni se conocen bien sus reglas.
 El deporte de las cuatro ruedas aparece de vez en cuando en el cine, ahí están desde la famosa 'Indianápolis' (1950) a 'Peligro línea 7000' (1965), 'Grand Prix' (1966), '24 horas de Le Mans' (1971), 'Senna' (2010), etc.
 Son algunos títulos que se nos vienen a la memoria, ya que ahora se nos ofrece en el film 'Rush' (2013), de Ron Howard, que en este caso se ha realizado en coproducción de Estados Unidos con Inglaterra y Alemania.
 Algunos han dicho que esta cinta es un biopic sobre el célebre corredor austriaco Niki Lauda, varias veces campeón del mundo, pero más bien diríamos que es la historia de una sana rivalidad con el inglés James Hunt por llegar a ser los primeros en este arriesgado mundo del volante.
 Son dos caracteres muy diferentes y como tales enfocan la forma de afrontar su profesión. Un Niki Lauda, cabeza cuadrada, como le llama su rival, es metódico, disciplinado, de buenas maneras y costumbres para afrontar su labor.
 La otra cara de la moneda la ofrece James Hunt, indisciplinado, mujeriego, sin miedo al peligro, sin normas y tan solo quiere pasarlo bien en la vida, ya que como él mismo dice para qué quieres ganar dinero y triunfar si no te diviertes, aunque en ese deporte un simple error puede suponer la muerte.
  Mientras que Lauda, a pesar de su casi mortal accidente, logra reponerse y volver a competir, Hunt murió joven, a los 45 años, esa es la diferencia más clara entre ambos.
 El guion de Peter Morgan nos ofrece el paralelismo entre estos dos pilotos desde que se conocen compitiendo muy jóvenes en Fórmula 3 hasta llegar ambos a conseguir el campeonato del mundo de Fórmula 1, en las diversas carreras que realizaron en la década de los 70 que se nos presentan en breves imágenes a lo largo de la trama, en la que no falta también escenas de las relaciones personales de cada uno, sus amoríos y problemas conyugales tan diferentes en ambos.
 El artesano director Ron Howard hace una realización dinámica, mostrando el afán de superación entre los dos pilotos, sacándole partido a los diversos escenarios deportivos, aunque según dicen fueron todos rodados en el mismo circuito simulando diversas carreras en distintas partes del mundo, lo cual no deja de ser meritorio a la hora de economizar un presupuesto no muy elevado.
 Buena parte del interés de la película se centra en el trabajo que llevan a cabo los dos actores principales, Chris Hemsworth y Daniel Brühl, en unas labores más que convincentes, sobre los que recae la mayor parte del peso interpretativo.
 Film ilustrativo para los amantes de las carreras y para los que no conozcan la vida de esos dos campeones de este deporte y su rivalidad, ya que no solo se limita a la pista donde queman sus neumáticos. 

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE...LOUIS DE FUNES 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... AFRICA AMABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
UN PLAN SENCILLOBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021