Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
Título: LA CAZA Valoración crítica

Tit. Orig.:

JAGTEN
Nacionalidad: DINAMARCA, 2012  
Dirección: THOMAS VINTERBERGER LA CAZA
Guión:

TOBIAS LINDHOLM, THOMAS VINTERVERGER. Basados en un hecho real

Fotografía:

CHARLOTTE BRUUS CHRISTENSEN

Música

NIKOLAJ EGELUND

Interpretes:

MADS MIKKELSEN, THOMAS BO LARSEN, ANNIKA WEDDERKOPP, LASSE FOGELSTROM, SUSSE WOLD, ANNE LOUISE HASSING, LARS RANTHE, ALEXANDRA RAPAPORT, OLE DUPONT

Censura: NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 18 AÑOS  
Duración: 111 MINUTOS  

 Por  PACO CASADO


    Esta cinta llega a las carteleras tras pasar por la Sección oficial a concurso del Sevilla Festival de cine europeo y por el Festival de cine de Cannes 2012 donde consiguió el Premio al mejor actor para su protagonista Mads Mikkelsen, el premio de la OCIC y el de mejor fotografía.
 Además fueron nominado a los premios de la Academia del cine europeo la película, el director, Mads Mikkelsen como mejor actor principal, el guión y el montaje, de los cuales logró el de mejor guion.
 Lucas, es un tímido hombre bueno, de cuarenta años, está divorciado, trabaja en un parvulario y se ha enamorado de Nadja, una compañera de la guardería, con la que tiene la ilusión de rehacer su vida y las relaciones con su hijo Marcus, un adolescente que vive con su madre.
 Pero una mentira dicha por la pequeña Klara, hija de Theo, su mejor amigo, que corre como la pólvora, convertirá la vida de Lucas en un auténtico infierno, teniendo que luchar por salvar su honor, su dignidad y hasta su propia vida, dada la violencia que se termina desatando contra él, metido en una situación que escapa a su control, víctima de una calumnia.
 El film tiene una historia ciertamente interesante y un guion potente que la resalta, muy bien estructurado, que va metiendo la emoción y la intensidad del drama que se plantea con gran maestría por parte del director danés Thomas Vinterberg hasta poner los vellos de punta, máxime si se piensa que este relato está extraído de unos hechos que sucedieron realmente.
 La víctima es este maestro que es acusado de unas supuestas actuaciones graves, pero cuyas pruebas no son evidentes, ni su culpabilidad está demostrada y la civilizada sociedad danesa no le da pie a defenderse de tan graves acusaciones, poniéndole frente a la hostilidad de todo el pueblo, incluso la policía y haciéndole la vida imposible los ciudadanos que le creen capaz de tan tremenda conducta sin tener en cuenta la presunción de inocencia que todos merecemos mientras no se demuestre lo contrario, ante la confusión que se genera en una comunidad que no tiene piedad con el caído, que no olvida, ni perdona, ni siquiera su mejor amigo, lo que se convierte auténticamente en una caza del hombre.
 A pesar de que se dice que los borrachos y los niños son los únicos que dicen la verdad en este caso, confiando en ello por la parte infantil, crea un auténtico drama a punto de terminar en tragedia por culpa de la mentira de la pequeña Klara.
 La dirección de Thomas Vintergerg en éste séptimo título de su filmografía, del director de 'Comunicación' (1998), es modélica tanto en la puesta en escena como en la conducción de los actores, ya que si bien Mads Mikkelsen mereció el premio en Cannes y la nominación europea, la pequeña Annika Wedderkkop es acreedora a otro tanto por su asombrosa actuación a pesar de sus cortos años.
 Una cinta más que notable, que no deja indiferente al espectador, por el tema que trata y por lo bien expuesto que está.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE...LOUIS DE FUNES 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... AFRICA AMABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
UN PLAN SENCILLOBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021