Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
Título: AGNES DE DIOS Valoración crítica

Tit. Orig.:

AGNES OF GOD
Nacionalidad: EE.UU., 1985  
Dirección: NORMAN JEWISON AGNES DE DIOS
Guión:

JOHN PIELMEIER. Basado en la obra teatral propia

Fotografía:

SVEN NYKSVIST

Música

GEORGES DELERUE

Interpretes:

JANE FONDA, ANNE BANCROFT, MEG TILLY, ANNE PITONIAK, GRETIEN GELINES, GUY HOFFMAN

Censura: NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 13 AÑOS  
Duración: 99 MINUTOS  

 Por  PACO CASADO


      El director canadiense Norman Jewison, afincado desde hace muchos años en el cine americano, tiene anotados en su haber multitud de películas de éxito. "El rey del juego", "¡Que vienen los rusos!", "El caso de Thomas Crown", "Jesucristo Superstar", "En el calor de la noche" o "El violinista en el tejado" pueden servir de muestra.
  Se trata de un valor seguro, que suele acertar, aunque no ha ocurrido con su film "Historia de un soldado", aunque curiosamente guarda cierta semejanza con "Agnes de Dios".
  Allí era también la investigación del crimen de un soldado de color y la consiguiente investigación. Aquí es un bebé recién nacido el que se encuentra muerto en un convento. Son circunstancias extremas en las que se sitúa a los protagonistas, en este caso, como en aquel basado en una obra teatral de gran éxito en Broadway y con tres mujeres como centro y eje del relato: una novicia joven, que es la víctima inculpada y que se trata de saber si es inocente, si es una loca o una santa; la madre superiora en la que se centra el conflicto religioso en torno al debate filosófico teológico sobre la iglesia católica y el papel de las monjas en la sociedad actual; y como tercer elemento del triángulo una doctora psicóloga, católica escéptica, quien se encarga de la investigación.
  Jewion, con su guionista y autor de la obra, John Pielmeier, han tratado de quitarle el tufillo escénico, aligerando los diálogos, sacando las cámaras a la calle, aunque a veces, como ocurre en las escenas de la hipnosis llevadas a cabo en una sala desnuda, sea inevitable e incluso se sobre actúe en algunos momentos.
  Buena parte de esta labor se debe al decorador que ha hecho un buen trabajo y a la fotografía de Sven Nyksvist, que logra una estupenda labor.
 La cinta, como la obra teatral, gira en torno el excelente trabajo de las tres actrices que rivalizan en cada momento por llevarse la parte del león, tanto las veteranas Jane Fonda o Anne Bancroft, como la joven Meg Tilly que, tras algunos papeles en películas como "Psicosis II" o "Reencuentro", logra por este film un Globo de Oro y fue nominada al Oscar a la Mejor Actriz Secundaria, como igualmente lo fueron Anne Bancroft para actriz principal y la música de Georges Delerue muy adecuada en todo momento. Anne Bancroft también fue nominada al Globo de oro como mejor actriz dramática.
  En definitiva una cinta que, a pesar de tocar un tema espinoso, está llevada a cabo con una gran sensibilidad y tacto, aunque deje el final con una cierta ambigüedad para la libre interpretación del espectador.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS VIAJES DE GULLIVER

Últimos fallecimientos

Ha muerto COREY PARKERHa muerto GEMMA CUERVO
Ha muerto... JEAN LAPÒTAIREHa muerto... JENNIFER RUNYON
Ha muerto... ANGELA LUCEHa muerto... ROBERT CARRADINE
Ha muerto... ERIC DANEHa muerto... TOM NOONAN
Ha muerto... ROBERT DUVALL
Ha muerto... BUD CORT
Ha muerto... JAMES VAN DER BEEKHa muerto... FERNANDO ESTESO

Últimas BSO's añadidas


JUEGOS DE AMOR EN LA UNIVERSIDADLA PIRE MERE AU MONDE
POR FIN YA ES VIERNESPARK AVENUE
SE ABRE LA VEDAEL ULTIMO AMERICANO VIRGEN
DRACULA NEGROHOPPERS 
THE BRIDE - LA NOVIATI HO SPOSATO PER ALLEGRIA 
EL LUGAR DEL CRIMENNIRVANNA THE BAND THE SHOW THE MOVIE
MORTAL KOMBATLA SOMBRA DEL ZAR AMARILLO
CALLE MALAGATHE STRANGERS CAPITULO FINAL
EL HOTEL DE LAS AMERICASVENGANZA
REDUX REDUXLES LEGENDAIRES
DEPRISA DEPRISAMI EROTICO SIGFRIDO
ADIOS A LA INOCENCIANO TE OLVIDARE
MIOCARDIOHABANA
CARA DOLCE NIPOTEDites-lui que je l’aime
WHAT WE HIDESAIYAARA

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... MICKEY Y MNNIE EN EL OESTE
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR