![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Cuando un director catalán se pone a hacer cine malo, lo hace mejor que nadie.
Hemos de confesar que no conocíamos la ópera prima de Germán Monzó, 'El poder de la venganza' (1988), ni su segundo largometraje 'El anticristo 2' (Magic London) (1989) pero imaginamos que no pueden ser peor que este su tercer título de su filmografía, 'Kibris la ley del equilibrio' (2004).
Nos explicamos que su lista de películas se acabó aquí.
Aquí se cuenta la historia de un vampiro que es seguidor de Drácula, que descubre un secreto que amenaza so sólo la existencia de la raza humana, sino también la de los propios vampiros.
Es una pena que un hombre con el currículum que tiene Germán Monzó, sus conocimientos en tantas materias, se dedique a hacer sufrir al espectador de esta manera, haciendo un cine tan horrorosamente amateur.
Cualquier aficionado al cine, sin tener sus conocimientos, lo haría mucho mejor.
El argumento no existe, el guion parece que no sabe lo que es, los diálogos son de auténtica pena, la puesta en escena brilla por su ausencia y de lo más cutre que hemos visto nunca, los actores no deben haber visto al director por el rodaje a juzgar por su actuación, y no nos explicamos cómo un profesional como José Sancho se presta a aparecer en un desaguisado de esta clase de película
Menos mal que está poco tiempo en pantalla.
El montaje no sabe para lo que sirve.
La coreografía de las escenas de lucha de kárate no pueden estar peor montadas y realizadas.
Se puede entender que no se tengan medios para hacer cine, pero al menos con inteligencia se pueden suplir muchas cosas que falten.
Aquí eso no existe, ni se sabe lo que es.
Puestos en lugar del director nos daría auténtica vergüenza que un engendro de esta clase se estrene en una pantalla comercial ante un público que ha pagado su entrada para se defraudado de esta vergonzosa manera.
Está considerada universalmente una de las peores películas del cine español.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE





































































