![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
La serie de tv 'Star Trek' comenzó en 1966 creada por Gene Roddenberry llegando a tener centenares de episodios.
Ya en 1987 se hizo un primer capítulo para la gran pantalla que ha tenido sucesivas continuaciones a lo largo de los años hasta llegar a este décimo episodio y tras haber sido sustituida la primera tripulación de la nave Enterprise por una nueve generación que hace ya su cuarta aventura.
El argumento es el de siempre, el enfrentamiento entre el bien y el mal, el querer conquistar la tierra algún loco, en este caso un clon del capitán Picard e incluso hay otro clon de Data, mientras que los aguerridos vigilantes del espacio tratan de imponer la paz en el universo.
El guion del nuevo episodio, escrito por John Logan (Gladiator), un poco alargado, con mucho diálogo, a veces técnico, otras filosófico, y poca acción, con final previsible, tiene las mismas características y pocas novedades con respecto a los anteriores.
Habla como siempre de aceptar los cambios, de lealtad, de coraje y formas de comportarse cuando de enfrentarse a circunstancias extremas se trata.
Una novedad es el director, el británico Stuart Baird (montador de Superman, Arma letal, El último boy scout), ajeno a esta serie, aunque habituado a los films de acción (Decisión crítica, US. Marshals) que se mantiene en un nivel de discreción, con alguna que otra arritmia, lleva la nave a puerto.
Los actores asumen sus personajes con discreción.
La cinta distraerá a los seguidores trekkies, pero comienza a aburrir a los que no lo son con este cine primario y elemental.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE














































































