![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Proyectada el pasado año en el Festival de cine iberoamericano de Huelva, donde tuvimos ocasión de verla, tras haber pasado por los festivales de Venecia y San Sebastián con más pena que gloria, nos llega esta última película que conocemos de momento de la autora italiana Liliana Cavani, una de las más interesantes mujeres que hacia cine, porque lo que hace ahora no se le asemeja.
Su solo nombre era ya toda una garantía. Películas como "Francesco D'Assisi" que vimos en la Seminci de Valladolid o "Los caníbales" del mismo festival o "Galileo" y "Milarepa" que conocimos en arte y ensayo eran algunas películas con algo dentro.
La apertura nos trajo películas de su segunda etapa, la escandalosa; entonces películas prohibidas como "Portero de noche" o "Más allá del bien y del mal" llegaron hasta nosotros.
Aún había en ellas algo de contenido, como ocurría con "La piel" de Curzio Malaparte.
Pero su cine va dejando de interesar cuando se centra solo en temas escandalosos, como una forma de llamar la atención cuando falta algo que decir, que comunicar al espectador, como ocurre con esta historia triangular entre una mujer, su marido, un ingeniero petrolífero y un hombre maduro que se duda si es su padre o su padrastro y con el que mantiene relaciones incestuosas en una cárcel del exótico Marruecos.
Ella se gana la vida como guía de extraños turistas, mientras que el marido quiere apartarla de todas estas extrañas relaciones.
Los saltos atrás en la narración vienen a complicar una película que ya de por sí no es muy clara ni asequible al gran público, y que parece que ha sido hecha para lucimiento de Eleonora Giorgi, que no en vano es la esposa del productor de la cinta.
Marcello Mastroianni aporta su presencia y experiencia, pero de nada sirve en una película que tan solo interesa a ratos.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE














































































