![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Adaptando un melodrama extraído de una novela clásica, Silas Marner, de George Eliot, Steve Martin se ha convertido en guionista y dejado llevar por el cariño que le cogió a este libro, también a productor de esta nueva película de Touchstone.
La verdad es que la historia se presta mucho al tipo de producciones que suele llevar a cabo esta marca que tanto defiende los films en torno a la familia, ya que en este caso se trata de un hombre solitario, separado de su mujer, que vive aislado en una cabaña de campo, que un día recoge a una niña cuya madre ha muerto en la puerta de su casa, perdida en el bosque bajo la nevada. Esto le convierte temporalmente en padre.
El problema surge cuando aparece su verdadero progenitor, un político ambicioso al que tener esa hija natural podía perjudicar a su campaña política y a su matrimonio, ya que la madre era una drogadicta, lo había mantenido en secreto.
Pasan los años y al no poder tener hijos con su esposa, se le ocurre la idea de adoptar a su hija natural haciendo valer sus derechos de auténtico padre.
Y es entonces cuando surge el dilema y los interrogantes.
¿Quien es el verdadero padre, el natural o el adoptivo?.
¿A quien le dará la ley la razón?.
¿Por quien se decidirá la pequeña?
La cinta se toma tiempo para ir planteando el tema y tan sólo en el tercio final esgrime las preguntas antes expuestas que dan emoción al relato.
Mientras, se entretiene en exceso en otras cuestiones más secundarias, que no importan demasiado, que la alargan innecesariamente y le hacen perder el ritmo.
La solución la tiene el guionista guardada en la manga y no la saca muy hasta el final para que todo el mundo quede contento y se marche feliz a casa después de haberse emocionando un poquito tan solo, con esta enternecedora historia.
Para Steve Martin, habitualmente actor de comedias cómicas, hacer un papel dramático es todo un reto que a duras penas supera.
Más encajado en su papel Gabriel Byrne en el político ambicioso y sin escrúpulos y muy centrada Catherine O'Hara.
La dirección del escocés Gillies MacKinnon, realizador de 'Playboys' (1992), se delimita a ilustrar la historia sin garra ni fuerza. Película sin demasiados alicientes, para los amantes del melodrama sencillo y sin complicaciones.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE














































































