![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Parece poco menos que imposible creer que hoy día, en pleno siglo veinte, y cuando el cine se encuentra en una encrucijada realmente difícil en la que se entrecruzan y encuentran los cambios de estructuras de nuevo lenguaje, progreso, de nuevas técnicas de proyección, de crisis de espectadores y de nuevas fórmulas de expresión, en definitiva, se sigan haciendo películas como la presente, con la técnica y el esquema que se seguía hace un cuarto de siglo.
Para los realizadores de esta película y el público que la contempla parece no haber transcurrido el tiempo, lo que es cosa harto penosa, porque esto quiere decir que no se ha adelantado ni un solo paso en estos intentos antes mencionados.
Esto tan solo se explica con una cinematografía tan subdesarrollada como la mexicana en la que tan solo brillan como casos excepcionales dos españoles emigrados allí, como fueron Luis Buñuel en su día y Luis Alcoriza que tratan de hacer un cine diferente con esquema polémico, con crítica social constructiva, un cine corrosivo en definitiva que como tal no encuentra ciertamente el público adecuado más que en una masa de espectadores, de minoría, que saben ver más allá de las imágenes.
La película, de principio a fin, resulta increíble, ya que tal cúmulo de maldades humanas, y esquemas sentimentales más sencillos, creemos imposibles que se puedan dar hoy en día.
Un tópico detrás de otro se sucede en la pantalla con la mayor naturalidad del mundo con la aceptación de un público acostumbrado a los seriales radiofónicos.
Calidad mínima desde el punto de vista artístico y moraleja pasada de rosca.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE














































































