Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
LA ISLA DEL DOCTOR MOREAU

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: The Island Of Dr. Moreau
Año Producción: 1977
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 93 Minutos
Calificación: Autorizada para mayores de 14 años
Género: Terror, Ciencia ficción
Director: Don Taylor
Guión: Al Ramrus, John Herman Shaner, Richard Alan Simmons. Basados en la novela escrita por H.G. Wells
Fotografía: Gerry Fisher
Música: Laurence Rosenthal
INTÉRPRETES
Burt Lancaster, Michael York, Bárbara Carrera, Nigel Davenport, Richard Basehart, Nick Cravat, Bob Ozman, John Gillespie

CRITICA

Por: PACO CASADO
  
 
   Henri George Wells es uno de los escritores norteamericanos más destacados en el terreno de la ciencia-ficción, del que recordamos algunas novelas suyas que fueron transformadas en películas, ya lejanas en el tiempo como La guerra de los mundos (1953) o más cercanas como 'El alimento de los dioses' (1976).
  En esta ocasión H.G. Wells sigue con su género preferido en el que ha creado un doctor Moreau que, aislado del mundo en una isla del Pacífico, aparentemente desierta, se dedica a sus extraños experimentos, que consisten en aislar cromosomas raciales específicos y transformar animales en humanoides a los que pone a su servicio.
  Las experiencias acaban en tragedia.
Es justo destacar, en primer lugar, los nombres de Dan Striepeke y John Chamber, dos fabulosos maquilladores que reiteran el arte ya exhibido en 'El planeta de los simios' (1968).
  Junto a los animales de Ralph Helfer se erigen en autores del espectáculo que ofrece este film, que es la tercera versión que se hace de la famosa novela de H.G. Wells.
  Recordemos que la primera fue en 1930, con una soberbia interpretación de Charles Laughton en el personaje del Dr. Moreau, el demente ser que aplica su conocimiento de la ciencia en crear una nueva raza intermedia entre el hombre y los animales.
  El tema está aquí más virado a lo espectacular que a dar una cierta verosimilitud científica a las experiencia del perverso doctor, que terminan mal.
  Don Taylor, realizador de 'Huida del planeta de los simios' (1971) ha tomado un cierto gusto por los animales humanoides.
La cinta es un continuo desfile de seres fantásticos, que a veces convierten la escena en un tremendo carnaval.
  En contraste con el carácter eminentemente espectacular de esta producción, el guion se empeña en acumular explicaciones para que el espectador crea que es posible lo que contempla, algo que abruma por inútil, lo mismo que las exageraciones de Michael York en su crisis de licantropía, mientras que Burt Lancaster está más discreto.
  En la realización se han derrochados medios para poder cumplir con las reglas de la superproducción.
Interesa poco lo que sucede, pero los trucos, maquillaje y efectos especiales están bien conseguidos para lograr el rango como gran espectáculo.
  Don Taylor, director de la película, ya tiene experiencia en el terreno de la ciencia-ficción tras haber dirigido una de la serie de 'El planeta de los simios' (1968), concretamente la segunda, 'Huida del planeta de los simios' (1971), tal vez por ello aquí también ha contado con el mismo equipo de maquilladores y efectos especiales para la transformación de los animales en humanoides, que está bien logrado.
  En cuanto a la realización el guion está algo estirado en algunas escenas, pero no obstante sabe dosificar los momentos de interés que hacen que no decaiga la atención del espectador durante las aventuras que se van sucediendo, en las que no falta incluso un pequeño romance amoroso que da también un aliciente a los mayores.
  Tiene un buen colorido la fotografía de Gerry Fisher y posee una adecuada música compuesta por Laurence Rosenthal
.

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXCLUSIVA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

(Contenido no apto para menores de 18 años)
TODO EL CINE CLASIFICADO X AQUÍ.
FOR LOVERSCROSS EYED COCK LOVING CHEERLEADERS 2
Todo el cine X que imaginastes ver.
Cada día una película nueva

Comedia erótica italiana
PENSION PARAISOLA CAMARERA NEGRA
Ver todas las comedias eróticas italianas

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... WALPURGIS (EL HOMBRE LOBO ESPAÑOL)

Últimos fallecimientos

 Ha muerto... MARCIA LUCAS Ha muerto... ZEUDI ARAYA 
Ha muerto... ANTHONY HEAD Ha muerto... PATRICK GODFREY  
Ha muerto... ANTHONY GUIDERA Ha muerto... HOWARD STORM
Ha muerto... SONSOLES BENEDICTOHa muerto... JOSEFINA MOLINA
Ha muerto... ALBERT WOLSKY
Ha muerto... MICHAEL PENNINGTON
Ha muerto... BARRY W. BLAUSTEIN
Ha muerto... ALAN ROTHWELL
Ha muerto... JACK TAYLOR
Ha muerto... DONALD GIBB

Últimas BSO's añadidas


BEAST (LA BESTIA)SCARY MOVIE 2026
EL BICHOEL CACHORRO DE LASSIE
EL ASESINATO DE LA HERMANA GEORGEHE MAN Y LOS MASTERS DEL UNIVERSO
I LOVE BOOSTERSIPCRESS 
LA MUJER MALDITAELON MUSK AL DESCUBIERTO 
THE BREADWINNEREL CUENTO DE LA DONCELLA
OBSESSIONANIMAL FARM
BACKROOMSLA MUJER DEL TENIENTE FRANCES
PORKY'S CONTRAATACABEHIND THE DOOR
LOS CORSARIOSEL MISTERIO DE LA DAMA BLANCA
TIEMPO DE VICTORIALETRAS ROBADAS
LOS INDIFERENTESMATA HARI AGENTE H21
LA DECISION DE SOPHIECADA DIA NACE UN LISTO
NEL TEPORE DEL BALLOEVES FUTURE
EL DIA DE LA REVELACIONEL DESAFIO DE LASSIE

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... WINTER
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR