![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Dada la poca calidad de los estrenos que se vienen produciendo en las últimas fechas hace que destaque más una película como 'El tercer milagro' (1999), de la realizadora polaca Agnieszka Holland, que si bien comenzó destacando con un film con ínfulas intelectuales como 'Europa Europa' (1990), posteriormente ha hecho un cine mucho más asequible a todos los públicos y siempre de una gran corrección.
Esta vez toca un tema que parece preocuparle, como es el de la religión, que ha tratado en varias de sus cintas.
Aquí es la fe y la creencia en los milagros lo que nos expone, a través de un sacerdote que parece que la ha perdido, que vive de la caridad, que es requerido para que investigue un posible milagro: una estatua de mármol llora lágrimas de sangre.
Esto puede hacer santa a una mujer del pueblo.
Esta investigación le pone en contacto con la hija de la mujer y le sitúa en peligro de una relación carnal con ella, nueva batalla que habrá de librar consigo mismo.
Y finalmente tendrá que enfrentarse al cardenal que hará de abogado del diablo.
El guion plantea estas cuestiones religiosas a la manera de un thriller, lo que lo hace más asequible a toda clase de público.
La película posee un estupendo arranque y después se remansa, para volver a remontar el vuelo de nuevo al final.
El siempre sobrio Ed Harris, junto a la buena respuesta que recibe de Anne Heche o el enfrentamiento con el veterano Armin Mueller-Stahl, hacen que, junto a la estupenda fotografía de Zielinski y la correcta dirección de Agnieszka Holland, conformen un film bastante aceptable.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE














































































