![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
El cine cómico español o el cine de comedia nacional, de los años sesenta y setenta, tenían la virtud de tocar todos los temas reales de la vida española, pero también poseían el defecto de hacerlo mal, falseando la realidad, cayendo con frecuencia en un auténtico escapismo que convertía en ceguera la estrechez de miras de aquellos autores que, con tal de seguir haciendo cine comercial, nos contaban historias imaginarias queriéndolas hacer pasar por ciertas.
Con esta película volvía a la carga la pareja Mariano Ozores-Lina Morgan, como director y actriz respectivamente, en este caso con un tema que se acercaba a algunos de los problemas de la medicina española, como eran el subdesarrollo pueblerino, las escasez de médicos rurales o el intrusismo que se daba a veces en la profesión médica.
Pero, una vez más, todo esto se tomaba a broma, si bien era una risa fácil y conformista, que ignoraba la capacidad de revulsivo y de crítica que podía tener, por supuesto, un enfoque humorístico inteligente.
Aquí, por desgracia, sólo teníamos unos chistes tras otros, mal hilvanados y peor contados por ese endeble director que es Mariano Ozores junto a un uso tópico y repetido de la pobre Lina Morgan, a la que encasillaron en papeles similares durante demasiados años.
En definitiva, este film es un nuevo paso en falso más dado por la cinematografía nacional, en lo artístico, aunque funcionara en lo comercial de cara a la taquilla como ya era habitual.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE














































































