![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
No es la primera vez que el cine juega con la alteración del pasado. Son muchas las películas que han tocado el tema y ahora viene a hacerlo, una vez más, 'Frequency' (2000), un film con tintes dramáticos que se plantea la pregunta de qué ocurriría en nuestras vidas si pudiéramos alterar el pasado.
Esta historia comienza el 10 de Octubre de 1969 y continúa en la misma fecha treinta años después, cuando un joven policía juega con la radio de su padre, un bombero muerto entonces, cuya voz sale a las ondas poniéndose en contacto con éste, su hijo. Al darse cuenta de las posibilidades que tiene de salvarle la vida, le avisa para que no tenga el accidente que se la quitó y de paso le ayude a resolver un antiguo caso que trae entre manos, evitando entre otras cosas el asesinato de su madre.
Todo parece complicado y así es, ya que el espectador tiene que estar constantemente rebobinando el confuso guion a una aceptable puesta en escena del realizador de 'Las dos caras de la verdad' (1996), título que parece una premonición de ésta.
Todo llega a un límite cuando al final nos da la sensación de que se nos ha estado engañando todo el rato y que casi se nos ha tomado el pelo.
Este es uno de los problemas que tiene esta cinta que mezcla drama y suspense, aunque poco, con la ciencia ficción, que es un lucimiento para Dennis Quaid.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE














































































