![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
El cine negro americano constituyó en su día todo un género que estuvo de moda y que tenía sus características propias que le hacía diferenciarse de los policiacos de otros países y época.
Como homenaje a este tipo de cine surge esta película que adquiere todas sus características con el distanciamiento propio de los años.
Su protagonista es un admirador de Sam Spade, de Dashiel Hammett, y del Philip Marlowe, de Raymond Chandler, a quienes trata de imitar, personajes interpretados en otros tiempos por el famoso Humphrey Bogart, uno de los mitos de la juventud moderna.
Dispuesto a salir de la monotonía de simple presentador de un cabaret, trata de jugar a ser detective y cuando se da cuenta la cosa va en serio peligrando su vida y la de varias personas más.
Esto mismo es lo que le suele ocurrir a los personajes de Hitchock, que son sacados de lo cotidiano para meterlos en la aventura sin que sean profesionales del oficio.
La cinta está plagada de referencias y homenajes a los films clásicos del género y como ellos tiene una estructura clásica, con argumento complicado y farragoso a veces, y con unos diálogos abundantes, pero ingeniosos, que en muchos momentos prestan interés al relato, hacen avanzar la acción e incluso en la mayoría de ellas resultan exquisitamente divertidos por la ironía e inteligencia que despilfarran.
El director lleva a buen puerto con el distanciamiento necesario el film en el que posee un logrado trabajo de Albert Finney, jugando constantemente a hacer de Bogart.
Un colorido muy logrado y música moderna en algunos momentos nos da el distanciamiento necesario.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE









































































