![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Aunque lo frecuente es ver en una pantalla que un señor mayor ligue con una jovencita, en este caso el novelista y guionista británico Hanif Kureishi le da la vuelta al asunto y nos muestra lo contrario.
May y su marido viven en una preciosa casa en el campo y van a Londres a visitar a sus hijos. El hijo, es un hombre ambicioso, lleno de deudas por sus negocios y no marcha muy bien en su matrimonio. Paula, la hija, es madre soltera y tiene un amante, Darren, un obrero que le está arreglando la casa, que está casado, con una mujer que no le ama y tiene un hijo autista.
Cuando el marido de May muere en la ciudad ella se niega a volver al campo a ocupar una casa en la que nota un vacío tremendo y vuelve con ellos. El vacío que May siente lo va a cubrir con el amor y la pasión que le surge por Darren, al que le dobla la edad, pero que le hace sentirse viva de nuevo, dejar de ser un trasto abandonado que ya no sirve para nada, volver a vivir, en definitiva.
El guion de Kureishi, observador de la vida cotidiana, nos ofrece un frío retrato de estas relaciones que no por inhabituales se puedan dar alguna vez.
La realización las muestra de forma elegante, adornadas con el análisis de los caracteres de los hijos y su trato con la madre, a la que la hija echa en cara sus rencores y su comportamiento con ella de pequeña.
Un drama cotidiano, aunque no habitual, con una puesta en escena elegante, serena y sobria, un cine pulido, maduro, con un trabajo magnífico de la veterana Anne Reid, en un personaje nada frecuente, y Daniel Craig.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE









































































