![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
El cine se surte con frecuencia de la literatura y esta vez lo hace con la novela del escritor chileno Luis Sepúlveda, que cuenta la historia de un viejo, casi analfabeto que vive en El Idilio, un pueblo perdido en la selva del Amazonas, que ha descubierto la pasión de leer las novelas de amor que un dentista le deja de vez en cuando.
En su soledad ha aprendido a cazar el jaguar y ha logrado ser el mejor y único hombre blanco que lo hace, que respeta y ama la selva, que aprendió de los indios shuar, mal llamados jíbaros.
El guion, realizado también por el holandés afincado en Australia, Rolf Heer (Hazme bailar mi canción), que no ha logrado darle el mismo tono poético de la novela, aunque en su argumento se intercalan críticas a la corrupción estatal que permite la incursión de los americanos que estropean el medio ambiente.
El relato está llevado de forma lenta y casi monótona,tan solo interrumpido por la irrupción de un jaguar cuya cacería pone algo de emoción, al tiempo que se nos ofrecen unos flash backs en los que se nos cuenta algo del pasado del protagonista ayudado por sus reflexiones en voz alta y la voz en off.
Richard Dreyfuss, que da más aspecto de un intelectual que un hombre primitivo, carga con el peso casi total del film y junto a la bella fotografía, es lo mejor de esta discreta cinta.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE













































































