![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Estamos ante una película de ciencia ficción perteneciente a la saga de Predator, pero nos da la impresión de que esta nueva etapa no tiene nada que ver con la original iniciada en 1987 con 'Depredador', dirigida por John McTiernan e interpretada por Arnold Scwarzenegger.
En este caso se trata de una historia extraída de los cómics de estos personajes que cuenta la historia de Dek, un joven depredador Yautja, que en al principio se enfrenta en una lucha a muerte con su hermano mayor, ya que el padre lo considera un ser débil, lo cual no es admisible en su clan de los Yautja y a pesar de que le pide que lo mate, el hermano lo perdona y este huye, en busca de conseguir un Kwei al que enfrentarse como adversario al que vencer obteniendo así un trofeo con el que demostrar su valor para ser admitido en el clan del que hasta ahora ha sido marginado.
En su viaje, a uno de los planetas más peligrosos, encuentra una aliada poco probable en busca del enemigo definitivo, un Kalisk al que matar, para demostrar así su valía ante los suyos de la tribu.
Esta aliada es Thia, un ser sintético, al igual que su compañera Tessa, que ha perdido las piernas a la que en principio Dek detesta, pero ella le convence de que le puede ser útil para ayudarle y la carga sobre su espalda como su herramienta ya que no puede andar.
Por el camino ha de sostener varios combates con extraños animales alienígenas y gigantescos monstruos que le atacan, de los que tiene que defenderse para sobrevivir en el mortífero planeta.
Todo el comienzo está hablado en el idioma de los 'Predators' (subtitulado), hasta que encuentra a This, que habla en nuestro idioma y traduce el suyo.
El director Dan Trachtenberg no es esta la primera entrega de esta serie que realiza, ya que con anterioridad ha dirigido 'Predator: La presa' (2022) y 'Predator: Asesino de asesinos' (2025) siendo esta 'Predator: Badlands' (2025) la tercera de esta serie y la novena de todas ellas contando desde el inicio y aunque desconocemos las dos anteriores citadas, hay quien dice que esta es la mejor de las tres.
El argumento es una pura excusa para enganchar un combate tras otro o una defensa de los extraños animales a los que ha de enfrentarse para poder seguir vivo.
En este sentido hay que decir que son magníficos los efectos visuales en la creación de todos estos originales seres en los habidos en los enfrentamientos y en los combates con los enemigos, que es lo mejor de este film que, seguramente, entusiasmará a los lectores y fans de los cómics y posiblemente entretendrá a los espectadores que vayan buscado un largometraje de acción que es de la que abunda esta producción que se desarrolla en esas malas tierras que lleva en el título como aclaración.
De Dimitrius Schuster-Koloamatangi como Dek, el predator protagonista, no se puede hablar de su interpretación ya que está totalmente cubierto con la máscara que lo identifica como tal, aunque sí se puede del encanto que pone Elle Fanning en el personaje de This que es de lo mejor que encontramos en esta cinta.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS













































































