![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Al ver esta película nos sorprende qué hacía a competición en el pasado Festival de Cine de Berlín y que fuera nominada al Oscar al mejor guion original.
Es la tercera que hace el joven realizador Wes Anderson y primera que le vemos en sala comercial, ya que su ópera prima, 'Ladrón que roba a ladrón' (1996), no se estrenó y la segunda, 'Academia Rushmore' (1998), lo hizo directamente en vídeo.
Las tres tocan de alguna manera el tema de la familia, aunque como en este caso se trate de una tan excéntrica como los Tenenbaums en la que el caradura del padre, tras abandonarlos, vuelve al cabo de los años de vivir en un hotel cuando se ha quedado sin dinero y lo echan del establecimiento, fingiendo estar enfermo y querer pasar los últimos días de su vida con sus hijos, que han vuelto al hogar tras deambular en distintas ocupaciones: la hija (adoptada) es escritora, un hijo es campeón de tenis y el otro agente inmobiliario.
Lo mejor de este film es su buen reparto.
El guion nos parece desordenado, literario y muy poco cinematográfico, falto de unión entre lo que son los relatos de cada personaje.
Termina por hacerse reiterativo, aburrido y sin gracia.
Pretende hacer una crítica de la familia media americana en tono agridulce, pero no lo logra.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE













































































