![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
No es nuevo que una comedia norteamericana, aunque sea esta vez en coproducción con Inglaterra, recurra a plantearse como escenario la verde Irlanda, como ya lo hiciera en su día John Ford con 'El hombre tranquilo' (1952). Lo que ocurre en este caso es que no le llega a la altura del zapato a la obra maestra citada.
Un arribista senador norteamericano envía a una secretaria de campaña a buscar sus orígenes irlandeses y usarlos como baza para ganar las elecciones.
Lo que ocurre a su llegada, la coincidencia con la celebración de un festival para encontrar pareja y el encuentro con un atractivo lugareño, es lo que constituye el meollo de esta comedia.
Hay que agradecer que no nos muestre la tópica Irlanda, ni la tan de moda desgraciadamente del enfrentamiento ideológico ciudadano, sino la rural, tranquila, de lugareños de encendidas mejillas que rebozan salud y felicidad.
El guion tiene un inconveniente y es que se cuenta en dos palabras y el resto es repetitivo, lo que hace que se pierda el ritmo y que resulte aburrido en ocasiones.
Esboza un tema que podía haber sido interesante, como es el enfrentamiento de dos culturas tan distintas y contrapuestas, pero no lo desarrolla.
Mark Joffe, de quien vimos recientemente 'Adorable locura' (1996), no acaba de sacarle el jugo debido a la corta historia y aunque Janeane Garofalo hace un buen trabajo, no logra levantar con su simpatía lo que otros no pusieron de su parte.
Le da adecuada réplica David O'Hara y la fotografía de Ellery Ryan obtiene bellos resultados de los espléndidos paisajes rurales irlandeses.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE













































































