![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Una vez más nos enfrentamos con una película que trata el tema racial que en esta ocasión está al mismo tiempo condimentado con otra salsa fuerte como es el boxeo, dos temas de los que la historia del país americano está llena de aventuras y hechos de los que no puede realmente enorgullecerse ningún yanqui.
Pero una vez más, con la valentía que caracteriza a esta clase de cine, se ponen en la pantalla unos hechos, novelados o teatralizados, porque ese es su origen, si se quiere, pero basados en unos acontecimientos que sucedieron realmente, como se apunta en el comienzo del film.
Se trata de la historia del primer campeón negro de boxeo de los Estados Unidos.
Las posibilidades del tema de conseguir una buena película eran bastante grandes, pero se acortan al caer en las manos de un realizador que, aunque veterano, nunca le hemos creído con una gran inteligencia creadora como lo demuestran sus copias de clichés de otros films extranjeros realizados en otros momentos.
La película posee un buen arranque e incluso momentos bien narrados en los que se gana el interés de los espectadores pero en cambio en otros pesa terriblemente, cayendo en momentos de vacío argumentalmente totalmente muertos.
Defecto este que creemos amputable totalmente a la dirección, ya que por otra parte de la interpretación a pesar de ser en su mayoría actores de segunda fila cubren bien sus papeles e incluso los enriquecen como el caso del protagonista James Earle Jones, uno de los actores de color con más fuerte personalidad que hemos visto nunca en una pantalla.
No es extraño que llegara a finalista en los Oscars.
Los demás elementos técnicos del film, bien como suele ser habitual.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE













































































