![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Hay cosas, en el cine, según el entender de los productores, que son lógicas, al menos antes de hacerlas.
Todo el mundo, no solo los productores, podría pensar que si un cantante tiene éxito, también lo pueden tener sus películas.
Visto así el negocio es redondo, la taquilla se dará bien, así que a hacer películas con el ídolo de la canción.
Esto ha ocurrido en el cine con los niños y niñas cantantes (no sabemos si por lo de cantantes o por lo de niños).
Sus películas han tenido un éxito, popular al menos. Pero se da el hecho curioso de que con Raphael no ocurre así.
"Cuanto tu no estés" no fue bien. Tal vez por ser la primera. "Al ponerse el sol" tampoco, y era la segunda. Y por último "Digan lo que digan" nos tememos que lleva el mismo camino.
Si a la tercera no escarmientan...
Es cosa curiosa que esta película está realizada en coproducción con Argentina. No sabemos si es que no encontró mecenas que la financiara ante los fracasos anteriores o si es que se ha preferido hacerla con este país para abrirle un nuevo camino al largometraje.
A pesar de ello nos tememos lo peor. Y lo lamentamos por dos razones. La primera porque no hay derecho a que se haga este tipo de cine, tan falso, tan vacío y tan falto de dignidad profesional y que encima se pasee por el mundo con el nombre de España.
Creemos que deja en muy mal lugar nuestro nombre esta película.
Si ni los mismos españoles lo quieren ¿por qué venderlo al exterior.
La segunda de nuestras razones es que se haya malogrado un director que podía haber sido interesante a base de hacer estos engendros. Igual decimos de Miguel Rubio, uno de los guionistas de la cinta, el cual sabemos que es hombre inteligente, preparado, y que siempre ha renegado de este cine en su faceta de crítico de Film Ideal.
No era esto lo que Miguel Rubio pregonaba desde las páginas de la cita revista, sino que más bien se diría que todo lo contrario.
La película realmente no hay por donde cogerla. Desde el rosáceo y blandengue guion escrito por Gala para Rafael (tal para cual)., hasta la acaramelada fotografía de Baena, que a veces logra cosas bellas, pero de tarjeta postal, pasando por la música y canciones.
En el aspecto de dirección esta es nula. Camus deja actuar al "ídolo" con mala intención, dejándolo que haga lo que quiera, sin dirigirlo en absoluto y sin coartarlo lo más mínimo en sus gestos y expresiones.
Si como cantante no ha estado dirigido debidamente a lo largo de su carrera, podemos decir tranquilamente que como actor tampoco.
Raphael es un mal actor no solo en el aspecto dramático de la película, sino también mal actor actuando al interpretar sus canciones.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE













































































