![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Una imaginativa historia de dos extraños, David y Sara, que coinciden en una boda, en la que no acaban de congeniar y que vuelven a encontrarse posteriormente debido a que el coche que contrató en una extraña agencia Sara se le avería y él la recoge con el suyo, igualmente contratado en la misma extraña agencia, según le indica el peculiar y personal GPS, lo que les lleva a realizar unidos un increíble viaje juntos, pero no tan maravilloso como indica el título.
Durante el mismo se hacen confidencias sobre sus vidas, atraviesan puertas que les llevan al pasado, tanto de él como de ella.
Se dicen cosas que posteriormente son desmentidas por no coincidir con la realidad vivida, que son simplemente mentiras o tal vez fallos de la memoria al recordarlas o sencillamente se entra en la ficción.
Si el espectador se deja guiar para ver esta película por su título, ya les aseguramos de entrada que no va encontrar ninguna de las dos cosas que en el mismo se indican.
David aparenta ser un hombre solitario, algo triste y no contento con la realidad que vive actualmente que no le acaba de convencerle, mientras que Sara parece tomarse la vida con una mayor filosofía y alegría ante la melancolía que aparenta David.
Ninguno de los dos parece que haya tenido suerte con sus amores y respectivas parejas anteriores, si es que las tuvieron, porque ya no se sabe a qué carta quedarnos con respecto a sus declaraciones.
La verdad es que el argumento de este film no nos conduce a ninguna parte ni se pueden sacar de ello conclusiones positivas o enseñanzas a seguir, ya que en realidad queda en nada a poderse considerar.
El responsable de la puesta en imágenes de esta historia corresponde al director de origen coreano Kogonada, que adquirió cierta relevancia con sus cortos y los largometraje 'Columbus' (2017) tras ser estrenado en el Festival de Sundance y 'Despidiendo a Yang' (2021) que tuvo su presentación en el Festival de cine de Cannes.
Posteriormente dirigió varios episodios de la serie televisiva 'Apple Pachinko' (2022) y ahora nos ofrece este que por ahora es su último largometraje realizado 'Un gran viaje atrevido y maravilloso' (2025) que no nos convence.
Aquí tiene a su disposición a Colin Farrell, que nos parece que no abandona el mismo aspecto de su personaje en todo el metraje, mientras que por su parte Margot Robbie se encuentra más expresiva y distinta en algunos momentos, que son, prácticamente, sobre los dos actores que pivota esta historia todo el rato, con breves intervenciones de tres o cuatro actores más.
El resultado es un viaje que aburre en muchos momentos, que resulta repetitivo y que posiblemente no satisface al espectador. que considera que 108 minutos le suelen resultar bastante largos para exponer un relato como el que aquí se nos presenta de esta pareja que se podía haber evitado su segundo encuentro.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
VIDEO ENTREVISTAS
PREMIERE













































































