![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Esta amable comedia policiaca la hubiera hecho en otros tiempos un Stanley Donen, un Vincent Minnelli o un Blake Edwards y posiblemente le hubiera sacado mucho más partido del que le ha obtenido Bud Yorkin, realizador experto en la comedia (solo hay que recordar su película "El bebé de la discordia", entre otras).
Con esto no queremos quitarle méritos a su labor, que dicho sea de paso es bastante correcta, pero le falta esa chispa, esa gracia genial de los grandes maestros.
Logra por supuesto mantener el interés del espectador con este amable pasatiempo, es capaz de sostener la sonrisa constante en labios del público, consigue tipos tan curiosos como el crítico de ajedrez del periódico con una bis cómica acentuada y con un tipo entre Jerry Lewis y Woody Allen, que sube de tono bastante la película.
Es capaz de obtener del lovestorico Ryan O'Neal un tipo ágil, dinámico de galán agraciado que gusta a las damas y de Jacqueline Bisset el encanto necesario para hacer el contraste adecuado y prestar su pincelada de belleza femenina a la película, sin estridencias, sin tener que recurrir a bajos instintos, ni al sexo, ni a la violencia excesiva y expuesta con crueldad.
Saca partido Warren Oates, rudo actor al que siempre hemos visto en papeles brutos, encarnando a un policía un tanto curioso.
Todo por tanto en la película es amable y está dirigido a hacer pasar un rato agradable, supeditándose pues lo policiaco, que es un puro pretexto, a lo cómico.
Posee una buena partitura musical de Henri Mancini y un colorido acertado de la fotografía del famoso Philip H. Lathrop.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE













































































