![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
No son los premios cosa que nos haga influir a la hora de valorar un largometraje, sino los méritos que la cinta posee en lo cinematográfico y esta película los tiene y en buena medida, ya que se trata de llevar a la pantalla los años mozos de Winston Churchill y poner en imágenes una biografía siempre lo hemos considerado empeño difícil.
Por otra parte esta película tiene por director a un veterano actor, pero no tan veterano en las lides de la realización y la tarea que se ha impuesto era realmente complicada.
Tiene a su favor el poseer un experto guionista y productor como es Carl Foreman quien intuimos habrá influido notablemente en los resultados finales.
El film mezcla con gran habilidad los momentos dramáticos con los instantes de acción bélica que le dan mayor realce y espectacularidad, consiguiendo de esta manera que el interés no decaiga.
Se nos presenta desde su etapa de corresponsal de guerra en las campañas en Marruecos, África del Sur y la India, hasta su escalada que le llevó a ocupar el puesto que dejó su padre en la Cámara de los Comunes.
Un buen trabajo de Simon Ward, un actor que escala rápidamente puestos, e igualmente de Robert Shaw y Anne Bancroft en los principales papeles.
La ambientación es perfecta, con buen colorido, fotografía y banda sonora.
La cinta obtuvo en los Premios de la Academia Británica el correspondiente a Mejor película así como los de Mejor actor para Robert Shaw y mejor guion para Carl Foreman. Además se hizo acreedora del Globo de Oro de la crítica a la Mejor película y una mención expresa a Richard Attenborough.
El film fue propuesto para Inglaterra para los Oscar.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE MUNDIAL













































































