![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
También en Argentina, como en otros países, se renueva constantemente el número y los nombres de los realizadores que llegan a la dirección para hacer sus obras.
Estos nuevos hombres constituyen en los diversos países las nuevas olas, y en Argentina no había de ser menos.
Al ser un país no muy desarrollado artísticamente en el terreno cinematográfico, son los pocos realizadores jóvenes existentes los que tratan de hacer las obras más avanzadas en este sentido.
Algunos se han marcado el hacer un cine "popular" en el mejor sentido de la palabra, que refleje de verdad al pueblo y sus problemas e inquietudes.
En esa línea camina el compositor y cantante Leonardo Favio que ya ha realizado algunas películas. Junto a él David J. Kohon, Fernando Siri y Raúl de la Torre, y todos ellos bajo la experta mirada de Leopoldo Torre Nilsson.
La Torre ha iniciado bien su carrera. La primera obra, titulada "Juan Lamaglia y señora"; que tuvimos ocasión de contemplar en la Seminci de Valladolid, donde fue premiada así como en los Festivales de Mar del Plata y Cartagena (Colombia), ya tenía un cierto interés e inquietud, que se ve reflejado nuevamente en este su segundo acercamiento a la realización, que igualmente obtuvo dos premios en San Sebastián.
"Crónica de una señora", trata de reflejar la vida burguesa y decadente, llena de abulia de una mujer de alta posición social inquietada ante la muerte de una amiga. Su manera de actuar y pensar le hacen caer en el adulterio y tirar una vida por tierra.
Su tipo de cine, lento, adecuado al espacioso transcurrir de los días, las horas y los minutos de la protagonista, están perfectamente encardinados para producir esta grave sensación.
Su fotografía perfecta, su colorido exacto y empastado y la correcta interpretación de Gabriela Borges, hacen que Raúl de la Torre haya mejorado en mucho con respecto a su anterior obra y no nos extrañaría nada que su cine figure entre el mejor que se hace en Argentina.
Desarrollado en un ambiente lleno de frivolidad donde los personajes, en su mayoría, viven entregados a la molicie y a, los placeres, salvo alguna excepción que resulta ridícula, así como el pretendido ejemplo moral que se quiere dar en algunos momentos, junto a algunos defectos formales y un adulterio con todo su agravante, son sus mayores reparos
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE MUNDIAL













































































