![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Con exteriores rodados en México y con un argumento netamente de película de aventuras, se ha producido esta cinta hispano-italiana que dirige Enzo G. Castellari, un director en el que en varias ocasiones ha confiado su protagonista, Franco Nero, como ocurría en la cinta "Keoma".
Nero, en esta ocasión incorpora al único superviviente de una catástrofe aérea, que vive en una isla muy próxima a donde ocurrió el accidente.
Sabe que en el interior del avión siniestrado existe una importante cantidad de dinero. Pero esto también lo conoce el jefe de una banda de malhechores que va a por el tesoro.
Un agente de la CIA interviene igualmente en el caso, que al final se resolverá de manera inesperada, pero presentida.
Estamos ante la típica película de buenos y malos, con las inevitables peleas a lo "trinidad", secuencias increíbles, con tiburones que no hacen nada al protagonista y que arremeten sangrientamente contra los malos, con interminables persecuciones, en esta ocasión ya sea en lancha o helicóptero.
En un oportuno flash-back se nos explica brevemente que el protagonista perdió a su mujer y a su hijo en un accidente de circulación.
Castellari dirige el largometraje de manera mecánica, puesto que lo que nos ofrece lo ha hecho ya en otras ocasiones.
Por su parte Franco Nero, en su afán de no encasillarse en los papeles, acepta éste que no tiene calidad y que le deja en mal lugar, hasta físicamente.
La música de Guido y Maurizio de Angelis tiene su sello indiscutible.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE MUNDIAL













































































