![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
El cine americano, con bastante frecuencia, ha trasladado sus cámaras a la vieja Italia para situar allí el tema de una romántica comedia o sus soldados tras la guerra.
En esta ocasión también han llegado las cámaras americanas al viejo Nápoles para tratar de hacer una típica comedia americana, con ese picante picaresco y su pincelada turística que le diera sabor napolitano.
Para ello se han combinado actores como Sofia Loren, Vittorio de SIca o Marietto por la parte italiana, contra Clark Gable por el lado yanqui, respaldado eso sí, por el director y casi todo el equipo de técnicos.
El resultado no ha sido muy acertado, ya que si bien se tenía una temática más o menos apta para poder sacarle partido y lograr un film interesante, este material ha caído en las manos de un mediocre e irregular realizador americano que, aunque experto en la comedia, no ha dado con frecuencia a muchas muestras de su inteligencia y forma de hacer en este sentido.
Por otra parte tampoco parece que se hayan derrochado muchos millones en el empeño, ya que por lo que se ve se ha ido a una cinta barata.
En la interpretación encontramos a un Clark Gable con muchos altibajos en una de sus últimas películas.
Sofia Loren aún en su etapa de vampiresa tratando de adaptarse a la comedia americana, pero sin olvidar el chavacanismo de sus inicios como actriz.
Vittorio de Sica en un papel muchas veces repetido de abogado y un Marietto, como un repelente niño típico de las pantallas cinematográficas.
Esta película que en su día sufrió algunos cortes, nos parece hoy de lo más ingenua e infantil.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE MUNDIAL













































































