![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
No es este el primer western que realiza el joven director español Manuel Esteba, afincado en el cine catalán, pero lo que sí podemos decir es que al igual que el otro que le conocemos sigue sin decirnos nada en este género.
No se puede salvar un western, ni una película, ni una obra cinematográfica, a base de encuadres rebuscados, escogidos y pretenciosos, que no hacen más que adornar de mejor forma algo que no tiene contenido alguno.
Una vez más se viene a poner de manifiesto que el western europeo está pasado y acabado, habiéndose terminado ya la imaginación a los guionistas (la poca que derrocharon a lo largo de todas las cintas que se han hecho), y que es necesario una reforma o un tiempo de reposo, de olvido, para que en cualquier otro momento se pueda volver de nuevo a la carga.
Habría que darle otra apariencia. Dejarnos ya de largo ajuste de cuentas, de venganzas y de enigmáticos personajes que cazan forajidos como si fueran búfalos.
Si seguimos la historia del western americano, llegaría la hora de hacer el western psicológico.
Y pensamos que aquel que de con la fórmula para Europa, como lo hizo Sergio Leone, habrá encontrado nuevamente la piedra filosofal de más larga vida para el western europeo.
Es curioso observar como en los créditos de esta película aparece Fernando Sancho el primero, teniendo un papel más que secundario, posiblemente de cara a Italia donde goza del máximo prestigio dentro del género.
Todo en el film es como siempre, por lo que no vale la pena volver a repetir las mismas palabras que en cualquier otra crítica de película semejante.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE MUNDIAL













































































